Merkel y Macri dialogan sobre las negociaciones entre Mercosur y la UE

Buenos Aires, 1 dic (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, y la canciller alemana, Angela Merkel, dialogaron hoy en Buenos Aires, en el marco de la cumbre de líderes del G20, sobre las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Según informó la Presidencia argentina en un comunicado, Merkel le expresó a Macri su “inquietud por la evolución de las conversaciones” entre la UE y el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), iniciadas hace casi dos décadas.

En este sentido, Macri le señaló que en los próximos días se llevará a cabo un encuentro entre negociadores técnicos de ambos bloques para buscar puntos de coincidencia.

En la reunión, ambos jefes de Estado dialogaron además el desarrollo de las pymes y las inversiones.

Macri manifestó su interés en que “el próximo encuentro entre los Gobiernos de ambos países esté focalizado en generar condiciones para potenciar la expansión de las pequeñas y medianas empresas”, señala el comunicado.

Merkel también se reunió hoy en Buenos Aires con el presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro indio, Narendra Modi; y el primer ministro australiano, Scott Morrison.

Más temprano, la canciller alemana también mantuvo encuentros con el presidente estadounidense, Donald Trump, y con el mandatario ruso, Vladímir Putin. EFE