Inicio > Noticias > Internacional > Merkel y Macron tratan con Erdogan sobre Siria y abogan por solución política

Merkel y Macron tratan con Erdogan sobre Siria y abogan por solución política

Berlín. 21 feb (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, y el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, conversaron hoy telefónicamente con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre la situación en Siria, en especial en Idlib, y coincidieron en la necesidad de buscar una solución política.

Según la oficina de prensa del Gobierno alemán, los tres políticos manifestaron su preocupación por la situación humanitaria de la población civil y el temor a que aumente la tensión.

Consideraron necesario buscar una solución política a la crisis y, para ello, ven positivo un encuentro conjunto con el presidente ruso, Vladímir Putin, en un futuro próximo.

El régimen de Damasco, apoyado por Moscú, ha intensificado en las últimas semanas su campaña militar en Idlib, última provincia siria bajo control de milicias rebeldes islamistas, respaldadas en parte por Ankara, y ha bombardeado posiciones turcas en la zona, lo que ha causado la muerte de quince soldados de Turquía en las últimas semanas.

El pasado miércoles, Erdogan anunció una inminente operación de sus tropas en Idlib.

Todo ello se produce a pesar de los varios acuerdos de tregua consensuados entre Rusia, Turquía e Irán.

Por otra parte, durante la conversación, Merkel habló con Erdogan del reciente atentado xenófobo de Hanau (centro de Alemania), en el que en total murieron once personas, entre ellas el presunto autor de los hechos, el ultraderechista alemán de 43 años Tobias Rathjen, quien mató también a su madre y se suicidó.

Merkel expresó a Erdogan sus condolencias por las cinco víctimas turcas de este ataque. EFE

%d bloggers like this: