Inicio > Noticias > Local > Mesa de Construcción de la Paz refrenda su apoyo al Consejo Estatal Ciudadano

Mesa de Construcción de la Paz refrenda su apoyo al Consejo Estatal Ciudadano

Hoy, en la Reunión Estatal de Construcción de La Paz, encabezada por el Gobernador del Estado, Dr. José Rosas Aispuro Torres, y el Comandante de la Décima Zona Militar, General de Brigada D.E.M. Rogelio Gómez Magaña, estuvieron presentes el alcalde capitalino, Ing. Jorge Salum del Palacio, y el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Ing. Jorge Mojica Vargas, en la que el ejecutivo estatal, el mando militar y el presidente municipal refrendaron su apoyo para los trabajos de prevención que se están haciendo en los sectores conflictivos.

En esta mesa de trabajo, realizada en la Décima Zona Militar, se contó con las representaciones de la Secretaría General de Gobierno, de la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia, Policía Federal, Secretaría de Bienestar, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado de Durango, Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Jorge Mojica Vargas presentó los trabajos que está realizando el Consejo Estatal Ciudadano, especialmente en los fraccionamientos Villas del Guadiana, dentro del programa La Vida es Dar y Participar, donde se han logrado importantes avances.

Informó que se han realizado pláticas de prevención impartida por especialistas, se han hechos arreglos en los espacios deportivos y áreas verdes, además de que se han nombrados a algunos vecinos como responsables de su cuadra para transmitir las necesidades y a la vez interactuar con los demás colonos y promover el cuidado de su entorno.
Agregó que se ha logrado, con este programa, una corresponsabilidad con los mismos habitantes de la zona, para tener un ambiente de paz y armonía, informando que próximamente estarán trabajando en conjunto con alumnos de diferentes facultades por el bienestar de la sociedad.

Por su parte, el Gobernador del Estado, brindó todo su apoyo para seguir participando en estos programas de prevención que realiza el Consejo Estatal Ciudadano, además de poner a disposición todas las áreas de Gobierno para cumplir con estas acciones de seguridad.

Añadió que “necesitamos que el Gobierno salga de las oficinas y nos concentremos donde realmente estemos viendo alguna problemática, que estemos en las calles y vayamos a donde se necesite”.

También comentó que hasta ahora han brindado, en conjunto los tres órdenes de gobierno, todo el apoyo al Consejo que preside Mojica Vargas.

El General Gómez Magaña, recalcó el apoyo para el Consejo Ciudadano y aseguró que estarán haciendo trabajo coordinado para que la gente vea en la calle las acciones que las instituciones realizan, y de la misma manera consideró que hay que apoyar también para que los habitantes tengan deporte y cultura para un buen desarrollo social.

Finalmente, Jorge Salum del Palacio, manifestó que su gobierno tiene toda la disposición para apoyar, y además sumar esfuerzos con los programas que el Ayuntamiento ya tiene establecidos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: