Meses sin intereses, otra alternativa para Reyes Magos

Foto: elsemanario.com

México, 4 Ene (Notimex).- Las compras a meses sin intereses son una alternativa para Melchor, Gaspar y Baltazar, sin embargo, es importante verificar en el ticket la cantidad a pagar y, que sobre todo, la transacción se haya registrado bajo esta modalidad, advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En su cuenta de Twitter, informó que si la entidad financiera no respeta los meses sin intereses, se puede presentar formalmente la queja ante la delegación, subdelegación o unidad de servicio del organismo.

Apuntó que los proveedores tienen la obligación de informar y respetar precios, cantidades, intereses, términos, plazos, fechas y otras condiciones convenidas con el consumidor.

Sin embargo, la Profeco recomendó a los Reyes Magos tener cuidado con esta modalidad, porque esos pagos, aunados a otras deudas, pueden provocar que el saldo de las tarjetas de crédito se incremente de manera considerable.

De elegir la modalidad de meses sin intereses, el organismo aconsejó ser responsable con los pagos, ya que de lo contrario se terminará pagando más intereses y la deuda, en un inicio contraída a un plazo, tendrá que alargarse, lo que ocasiona serias afectaciones a la economía familiar.

NTX/MRG/RMN