Inicio > Noticias > Deportes > Messi encuentra en Ansu una alternativa a Luis Suárez

Messi encuentra en Ansu una alternativa a Luis Suárez

Barcelona, 2 feb (EFE).- Sin su mejor socio Luis Suárez, lesionado, el argentino Lionel Messi eligió este domingo a Ansu Fati, autor de dos tantos, como compañero de viaje para castigar al Levante (2-1) en el Camp Nou.

La conexión entre el rosarino y el joven hispano-bisauguineano funcionó a las mil maravillas, especialmente en el primer tiempo. Dos asistencias se inventó en el primer tiempo el ‘diez’ azulgrana para que el joven delantero de 17 años encarrilara los tres puntos para los locales en el primer tiempo.

Fue seguramente el primer tiempo más completo desde la llegada de Quique Setién al banquillo del club azulgrana. En los primeros 45 minutos, maniató el Barcelona a su rival con la posesión, siendo muy seguro en la salida de balón y capaz de acelerar el balón en los últimos metros.

Masticaba el partido el Barcelona con un fútbol control que dio sus frutos en el minuto 30 con la conexión Messi-Ansu. En la noche de la Super Bowl, Messi se vistió de ‘quarterback’ para trazar una asistencia al espacio, que el delantero africano interpretó con un desmarque que acabó en gol.

Tardó un minuto en anotar el segundo. Su socio volvió a ser Messi, que lo habilitó en la izquierda. El remate de Ansu, esta vez con la zurda, pasó por debajo de las piernas de Aitor Fernández, que tras ver el balón en la red, lamentó no haber parado el disparo centrado de su rival.

Dos arañazos para reencontrarse con el gol, el quinto desde que Ernesto Valverde le diera la alternativa en agosto. Su último tanto se remontaba al diez de diciembre de 2019 en la victoria contra el Inter de Milán, cuando se convirtió en el jugador más joven en marcar en la Liga de Campeones.

Casi dos meses en los que Ansu ha ganado protagonismo coincidiendo con la lesión del uruguayo Luis Suárez. De hecho, ante el Levante encadenó la quinta titularidad consecutiva, todas ellas con Quique Setién en el banquillo.

Cinco partidos -dos de Copa del Rey y tres de Liga- en los que el el delantero, todavía con ficha del filial, ha ganado experiencia, físico y confianza.

En el segundo tiempo, con el partido totalmente descontrolado, el ’31’ azulgrana lo probó con descaro y gozó de más ocasiones, una de ellas con un tijera, para incluso firmar su primer ‘hat-trick’ con el primer equipo.

Pero su aventura terminó en el minuto 87, cuando Setién decidió sustituir al gran protagonista de la noche. Se ganó la ovación de la afición del Camp Nou que, sin el fichaje de un delantero, se aferra a una perla de 17 años para superar un tramo de temporada decisivo en la carrera por los títulos.

Al finalizar el partido, el joven jugador azulgrana corroboró que sigue “viendo un sueño” y que intenta “disfrutar de todo, y así será”.

“El otro día fallé una clara y estuve jodido. La vi mil veces para ver cómo lo podía hacer mejor, y hoy la pude picar también, pero decidí disparar”, dijo Ansu Fati, quien aseguró que se siente agradecido a Lionel Messi, esta noche autor de los dos pases en que el joven acabó marcando gol. EFE

%d bloggers like this: