Inicio > Noticias > Nacional > Mexicana Itatí Cantoral celebra el feminismo en la serie “Se rentan cuartos”

Mexicana Itatí Cantoral celebra el feminismo en la serie “Se rentan cuartos”

Mónica Rubalcava

Ciudad de México, 26 abr (EFE).- “Ha cambiado mucho el mundo y por eso han cambiado los contenidos”, afirmó este martes la actriz mexicana Itatí Cantoral desde el plató de grabaciones de la serie “Se rentan cuartos”, y celebró que en la producción se aborden temas feministas y de diversidad sexual con total naturalidad.

“Aquí no hay escenas en donde las mujeres se pelean por un hombre, que eran lo más común. Hace falta reeducarnos, la enemiga de la mujer no puede ser la mujer”, explicó Cantoral en rueda de prensa sobre el programa que el próximo 27 de abril comenzará a transmitir su quinta temporada.

La actriz contó que ha tenido que replantearse ciertas ideas y actitudes desde que la lucha feminista en el país y en el mundo se ha intensificado y ha logrado la unión de muchas mujeres.

“Yo era de las que decía, ‘yo tengo más amigos que amigas’, y hoy en día busco cambiar eso y quiero tener más amigas”, confesó la actriz.

Acompañada de la actriz cubana Yare Santana, Cantoral confesó que primordialmente esta temporada estará cargada de la fuerza de mujeres y que incluso han llegado a extrañar a los compañeros actores que forman parte de la historia por las múltiples escenas en las que la serie está centrada en las cuestiones y problemáticas de las mujeres.

“A mí me da gusto sentarme y ver series solo de mujeres, que hablan de cosas de mujeres y me recuerdan que tengo que ser empática con las mujeres, en mi caso con las actrices, pero es desde el trabajo hasta la familia”, recalcó.

En la serie, Itatí interpreta a Graciela de la Garza, una mujer venida a menos que tendrá que enfrentar la vida en comunidad al regresar a vivir a una vieja casona que es lo último que le queda.

Por su parte, Yare dijo que el programa también tratará de forma explícita temas como la homofobia a partir de las desafortunadas declaraciones de un personaje y lograrán hacer una reflexión al respecto.

“Creo que se trata de unir como seres humanos, que respeten mi forma de vestir, de ser, de expresarme, de todo, es una cuestión de unión. Y en el caso de las mujeres esto forma parte de la vida, forma parte de la familia de forma muy natural”, cuenta Santana.

SER CONSCIENTE DE LA COMEDIA

El proyecto —que será transmitido por el canal Comedy Central en televisión y por Paramount+ en “streaming”— cuenta con la participación activa de los actores como entes propositivos ante las situaciones que se presentan en la historia.

“Tenemos mucha libertad, y entre todos cuando vemos los libretos si vemos que algo puede ser agresivo nos dejan cambiarlo de inmediato”, cuenta Cantoral.

Esta fue una de las razones por las que el actor Paco Rueda aceptó ser parte del proyecto, cuyo personaje en esta temporada seguirá con la incógnita de si es padre o no de un niño.

“En la producción ha habido un avance en la ética sobre lo que sí debemos de contar y lo que no, y tenemos que ser más cuidadosos con todo”, expresó el actor, quien asegura que no permite que se cruce la línea en temas como el machismo o la guerra.

La serie además cuenta con la participación de María Chacón, Irving Peña, Regina Orozco y Alejandra Ley, entre otros, y tendrá invitados especiales como el exdiputado y actor Sergio Mayer, además de Juan Soler, Anabel Ferreira y el veterano Sergio Corona. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: