Mexicano Gustavo Ayón lidera valoraciones en playoffs de baloncesto español

Foto: Regio Deporte

Madrid, 7 Jun (Notimex).- El mexicano Gustavo Ayón, pívot del Real Madrid, se encuentra en la cima de los mejor valorados en lo que va de los playoffs de la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de España, donde va a disputar la final ante Valencia.

El “titán de Nayarit” ha sido un pilar en las cinco victorias, de seis posibles, de los blancos en lo que va de cuartos de final y semifinales, con una media de valoración de 15.8 de rendimiento por juego.

En esta lista de valoración se encuentran sus compañeros Sergio Llull, Felipe Reyes, Anthony Randolph y Luka Doncic en los puestos dos, seis, ocho y diez, en el mismo orden.

El jugador de 32 años de edad aparece como el séptimo mejor anotador con 61 puntos en seis juegos, para una media de 10.2 unidades por encuentro, por debajo de Llull (primero con 93-6-15.5) y Jaycee Carroll (tercero con 75-16-12.5)

El tricolor es líder en la lista de rebotes, con 29 defensivos, 15 ofensivos, un total de 44 en seis partidos y una media de 7.33 por encuentro, y también es primero en la lista de tapones, con ocho y promedio de 1.33.

Aparece en el puesto 15 en balones recuperados, con cuatro y también es primero en la lista en tiros de dos puntos con 26 anidados de 35 intentos para un porcentaje de efectividad de 74.29 por ciento y una media de 4.33.

Sin embargo, no es el más efectivo, pero sí es el tercero de los más certeros, y si es el número uno en rebotes defensivos, con 29 y promedio de 4.83 por juego, y también en ofensivos, con 15 y media de 2.50.

Sus cifras resaltan porque es el jugador número 14 con más minutos jugados, con 125.50, para un promedio de 20:58 por encuentro, y en su trabajo defensivo es el quinto en la lista de faltas personales, con 16, para una media de 2.67, y ha sido víctima de dos tapones, donde es lugar diez en la lista.

NTX