Mexicano Juan Barrios se adjudica en los últimos metros los 10.000 m planos

Contacto hoy

Barranquilla (Colombia), 29 jul (EFE).- El mexicano Juan Barrios se adjudicó hoy la prueba de los 10.000 metros planos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla al vencer en los últimos 250 m al guatemalteco Mario Pacay, quien había sobrepasado a su rival en el tramo final de la carrera pero no consiguió ganar.

El fondista mexicano se colgó su octavo oro de los Centroamericanos y del Caribe, el segundo consecutivo en esta prueba, al terminarla en 30 minutos, 7 segundos y 49 centésimas, 2,30 segundos antes que Pacay.

Barrios, doble campeón Panamericano también, dominó buena parte de la carrera y se impuso además al colombiano Iván González, que se colgó el bronce, y al venezolano Luis Orta, que perdió el tercer lugar por tan solo 25 centésimas.

En la competencia, disputada en el estadio de atletismo Rafael Cotes, participaron además Miguel Amador, de Colombia; Alberto González, de Guatemala; Álvaro Sanabria, de Costa Rica; Eduardo García, de las Islas Vírgenes Estadounidenses, y Óscar Aldana, de El Salvador. EFE