Mexicano Lozano firma triple en triunfo del Pachuca y Morelia vence a Tijuana

México, 7 ene (EFE).- Con un triplete del mexicano Hirving Lozano y un tanto del argentino Franco Jara, el Pachuca goleó este sábado como visitante por 2-4 al León en la primera jornada del Clausura 2017 en la que el Morelia venció por 2-0 a los “Xolos” de Tijuana.


Al mismo tiempo, los Tigres de la UANL, campeones vigentes, empataron sin goles ante el Santos Laguna en el inicio de la defensa del título del Apertura 2016 que conquistaron hace dos semanas.

Lozano se apuntó sus tantos en los minutos 18, 77 y 87, mientras que Jara anotó, de penalti, en el 27; por el León marcaron el mexicano Fernando Navarro en el minuto 10 y el argentino Maxi Moralez en el 23.

Navarro puso en ventaja al León con un remate de aire dentro del área, pero Lozano, el hombre del partido, empató con un disparo desde afuera del área, por la izquierda, que mandó al ángulo superior derecho para vencer al portero del León, William Yarbrough.

Moralez adelantó al León con un remate de volea dentro del área, con la pierna derecha, pero Jara igualó los cartones mediante un penalti que cobró al centro para engañar al guardameta del León, quien se lanzó a la derecha.

Parecía que el partido se enfilaba al empate a dos goles, pero Lozano tiró del Pachuca al anotar dos goles en los últimos minutos.

El delantero mexicano firmó un contragolpe a velocidad y venció en la salida a Yarbrough y después encaró al portero del León en su área, lo engaño y quedó con el marco abierto para empujar el balón y sentenciar el partido.

Con el triunfo y la goleada, el Pachuca, que dirige el uruguayo Diego Alonso, se colocó en el primer lugar de la clasificación con tres puntos, los mismos que suman Morelia, Cruz Azul y Veracruz, segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

Mientras que el León se quedó en el penúltimo lugar por delante del Tijuana, último, que cayó en casa del Morelia.

Precisamente el triunfo del Morelia lo firmaron el mexicano Carlos Morales y el peruano Raúl Ruidíaz, quienes marcaron en el minuto 20 y en el 90+1.

Antes del primer tanto, el Morelia, que dirige el argentino Pablo Marini, falló un penalti por medio de Juan Pablo Rodríguez, pero dos minutos más tarde Morales disparó con potencia desde afuera del área por la izquierda y Ruidíaz resolvió dentro del área, con la derecha, un balón que le filtró el volante chileno Rodrigo Millar.

La victoria ubicó al Morelia en el segundo lugar y mientras que la derrota dejó al Tijuana, del mexicano Miguel Herrera, en el fondo de la tabla.

Tigres y Santos Laguna registraron el primer empate del torneo, sin goles, y se ubicaron en el sexto y quinto puesto.

Los felinos, del brasileño Ricardo Ferretti, acusaron la falta tiempo de preparación para el torneo después de que apenas hace dos semanas levantaron el título del Apertura 2016 al vencer en la final, en penaltis, al América.

La jornada comenzó el viernes con el triunfo de los Tiburones del Veracruz por 1-0 sobre los Gallos Blancos del Querétaro, el mismo marcador con el que este sábado el Cruz Azul superó al Necaxa en el debut del español Paco Jémez como técnico del equipos celeste.

La actividad continuará este día con el partido Guadalajara-Pumas y mañana cierran la jornada Toluca-Atlas y Puebla-Monterrey.

El partido Chiapas-América fue aplazado hasta el 7 de febrero. EFE