Inicio > Noticias > Nacional > Mexicano Miguel Aguilar vuelve a Plaza México en festejos de “La Reapertura”

Mexicano Miguel Aguilar vuelve a Plaza México en festejos de “La Reapertura”

Ciudad de México, 13 nov (EFE).- El novillero mexicano Miguel Aguilar volverá este domingo a la Plaza México en la primera de las tres novilladas programadas en la capital del país, dentro del ciclo de seis festejos denominado “La Reapertura”.

Aguilar estará acompañado de los también mexicanos Eduardo Neyra y Alejandro Adame, quienes lidiarán con novillos de la ganadería de San Diego de los Padres.

El novillero de Aguascalientes fue el triunfador no solo del ciclo novilleril de la Plaza México antes de su cierre por la pandemia en 2020, también fue lo más destacado del año taurino de la capital mexicana por lo que mostró en el ruedo y por la necesidad imperiosa de la fiesta brava de figuras de futuro.

Aguilar llegó a México en 2019 con importantes éxitos en España como el premio XVIII Zapato de Plata de Arnedo. En la plaza capitalina, Aguilar hilvanó una serie de triunfos de distinta importancia dejando patentes sus virtudes en distintas suertes de la lidia.

Lo más destacado fue el día de su presentación en esa Temporada Chica el 15 de septiembre. Solo cortó una oreja, pero su labor fue impactante. Los triunfos posteriores, con puerta grande incluida, dejaron ver en cambio muestras de auto indulgencia y tremendismo injustificado del joven Aguilar.

Desde entonces, ni en España ni en México ha tenido apariciones tan destacadas y se espera que mañana reivindique el trono novilleril, muy disputado en el país americano.

A su lado —cerrando el cartel— estará Alejandro Adamee, otro representante de la pretendida dinastía Adame y quien debutó como novillero sin caballos en 2016 y con caballos en 2018, bautizos que fueron realizados en España.

Su mayor logró fue su reciente comparecencia en la Feria de Otoño 2021 de Madrid donde fue ovacionado por su disposición. Mañana será su primer paseíllo en el albero de la Plaza México.

El otro novillero del cartel es Eduardo Neyra, quien se presentará por segunda vez en su carrera en la plaza más grande del mundo.

La noticia más reseñable los días previos a la primera novillada de “La Reapertura”, y segundo festejo del mismo, tras la corrida con seis matadores del pasado 28 de octubre, fue la sustitución de los novillos de Jaral de Peñas por los de San Diego de los Padres.

La Plaza México informó en un comunicado que la sustitución se debió a que algunos novillos del hierro de Juan Pedro Barroso, propietario de la divisa de Jaral de Peñas, se inutilizaron por una pelea en el campo bravo, lo que motivó el cambio de hierro.

Los novillos de San Diego de los Padres pastan en San Miguel de Allende, Guanajuato. El hierro fue fundado en 1953.

De acuerdo con lo informado por la Plaza México, se partirá plaza a las 16.30 hora local (23.30 GMT) y se seguirán los protocolos sanitarios que las autoridades de la capital mexicana han impuesto para los espectáculos de ocio. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: