Mexicanos llegan a San Lázaro para atestiguar inicio de Cuarta Transformación

Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez

México, 1 Dic (Notimex). – Pedro Zamora, un hombre de 84 años de edad viajó desde Parácuaro, Michoacán, para ver, aunque sea de lejos, al nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Desde muy temprano llegó a la entrada ubicada en avenida Eduardo Molina, donde empezaron a ingresar legisladores e invitados a la Cámara de Diputados. De ahí no se ha movido, porque espera que el esfuerzo de viajar desde muy lejos valga la pena.

Después de las 8:00 horas inició la llegada de muchas personas, sobre todo adultos mayores, quienes votaron por Andrés Manuel López Obrador y esperan un cambio en el país.

A las afueras del recinto de San Lázaro también se encuentra Edmundo Roca, de 72 años de edad, quien desde 2012 se convirtió en caricaturista político por Andrés Manuel López Obrador.

Dice que ha hecho una infinidad de caricaturas para el nuevo presidente de origen tabasqueño y cada una de ellas se las hizo llegar a su casa de transición, ubicada en la colonia Roma.

“Mi gratitud al pueblo de México, trabajaré con fervor patrio para todos, en especial para el que menos tiene”, dice la última caricatura que elaboró para López Obrador y que anhela entregársela personalmente hoy “porque es un día de fiesta nacional”.

Héctor Manuel y Erika, dos hermanos de Tampico, Tamaulipas, también viajaron a la Ciudad de México para ser testigos de lo que han considerando “un hecho histórico”.

Fueron de los primeros en llegar a este lugar, impulsados por la esperanza de mirarlo.

Así como ellos, hay muchos más mexicanos, algunos de ellos portan ropa con logotipo de Morena y otros visten casual, pero todos tienen el mismo objetivo: celebrar el inicio de lo que ha sido llamado la Cuarta Transformación.

NTX/ISM/VLU/4TAT