Inicio > Noticias > Salud > COVID19 > México acumula 8.772 casos de contagio y 712 muertes por COVID-19

México acumula 8.772 casos de contagio y 712 muertes por COVID-19

México, 20 abr (EFE).- Las autoridades sanitarias de México informaron este lunes de 511 nuevos casos de COVID-19 con un acumulado de 8.772, respecto a los 8.261 del domingo, y con 712 defunciones, 26 más que el reporte previo.

En las ultimas 24 horas se reportaron 511 casos, el 6,2 % de incremento, con 26 fallecimientos, indicó el director de Epidemiología del gobierno mexicano, Jose Luis Alomía, al presentar el informe técnico en el Palacio Nacional de Ciudad de México

Alomía informó que la capital mexicana y el Estado de México concentran el mayor número de casos confirmados con 2.710 y 901 contagios, respectivamente, seguidos por el estado de Baja California con 741 positivos.

Las autoridades sanitarias recomendaron mantenerse en casa a personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, las embarazadas y los mayores de 60 años.

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López, dijo que las autoridades mantendrán las medidas de sana distancia por “el tiempo que sea necesario” y solo serán levantada “cuando no se corra riesgos para la población”.

“Estamos en la etapa de máxima velocidad de ascenso de la epidemia” dijo López-Gatell al señalar que este es momento de enfatizar el mensaje de “quédate en casa”, porque los contagios están ocurriendo a una velocidad más acelerada.

Las autoridades sanitarias han ampliado hasta el 30 de mayo la jornada de sana distancia y también contemplan la posibilidad de que en algunas regiones puedan retomar la actividad general a partir del 18 de mayo, “siempre y cuando se tenga un buen control de la pandemia”.

López-Gatell confirmó que “estamos muy cerca” de que se declare la fase 3 de la epidemia en el país, una consideración que depende de varios factores, el número de casos, la confluencia de brotes y que empiece a darse una transmisión en todo el país y los casos se cuenten por miles.

Este día, la Guardia Nacional de México desplegó a 4.700 de sus elementos en 245 hospitales y 15 almacenes para dar protección tanto a las instalaciones como al personal médico y el traslado de insumos durante la emergencia sanitaria.

Alrededor de 4.000 elementos custodian 100 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social y otros 700 se encargan de la seguridad de los 145 hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar, informó la Guardia Nacional en un comunicado. EFE.

%d bloggers like this: