México brilla en los premios de LatinFinance del año 2015

21157_DOTY2015logoNUEVA YORK, NY — (Marketwired) — 01/15/16 — Los Estados Unidos Mexicanos y la empresa de petróleo y gas Pemex se han llevado los principales honores en los premios “Deals of the Year Awards 2015” de LatinFinance.
Los Estados Unidos Mexicanos recibieron el premio a la mejor emisión de deuda soberana del año, por la emisión de su bono a cien años por EUR 1,5 mil millones (USD 1,6 mil millones) y como mejor emisor de deuda soberana del año. Pemex ganó el premio al mejor bono quasi soberano del año por su triple fracción de emisión de bonos por USD 6 mil millones, a la mejor innovación financiera del año por la emisión de su representativo bono “euroclearable” por MXN 9 mil millones y al mejor emisor corporativo del año.

Los ganadores de los premios de este año emplearon estrategias sofisticadas y creativas para asegurar financiamiento durante un año particularmente desafiante en los mercados financieros para los emisores latinoamericanos. Desde innovaciones en la nueva documentación para países latinoamericanos, hasta el allanamiento del camino para nuevas fuentes de capital, estos emisores sobresalen por haber solicitado préstamos por miles de millones de dólares a lo largo de múltiples transacciones, a la vez que demostraron un genial sentido de oportunidad del mercado, eficiencia y excelencia.

“Los Estados Unidos Mexicanos sobresalieron una vez más sobre otros estados soberanos, navegando una variedad de retos a lo largo y ancho del planeta para acceder con éxito a expertos en múltiples mercados”, señaló Katie Llanos-Small, editora en jefe de LatinFinance, y añadió que este es el quinto año consecutivo que el país ha ganado la categoría de emisor soberano.

“Pemex ha demostrado ser uno de los emisores líderes en la región, ejecutando varias transacciones, desde las muy grandes hasta las más novedosas, a la vez que sienta precedentes significativos que beneficiarán a prestatarios latinoamericanos”, comentó Llanos-Small.

El equipo editorial de LatinFinance seleccionó a los ganadores luego de un proceso de evaluación riguroso y detallado. Luego de recibir cientos de nominaciones de países, bancos, corporaciones, fondos y firmas a lo largo de 28 categorías, LatinFinance consultó a participantes del mercado y condujo un examen exhaustivo de datos e investigaciones. Los premios fueron anunciados en una cena de gala que tuvo lugar anoche en Nueva York.
Otros ganadores de los premios “Deals of the Year Awards 2015” de LatinFinance incluyen a Telefónica Vivo, Nemak, Gruma y Coltel.
JPMorgan ganó el banco de inversiones del año, mientras que Cleary Gottlieb obtuvo el mejor bufete del año: Latinoamérica: A continuación se detalla la lista completa de los ganadores, la cual está disponible en www.latinfinance.com/doty

Ganadores de los premios “Deals of the Year Awards” de LatinFinance:
Los premios Deals of the Year Awars de LatinFinance reconocen las transacciones e instituciones en Latinoamérica y el Caribe que han demostrado excelencia en la banca y en los mercados de capital entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015. Haga clic a lo largo de la lista para los detalles completos del ganador en cada categoría.
Emisor soberano del año Estados Unidos Mexicanos Emisión de deuda soberana del año Estados Unidos Mexicanos

Emisor de deuda corporativa del año Pemex Bono quasi soberano del año Pemex:
Innovación financiera del año Pemex Bono corporativo de alta calidad del año Gruma Bono corporativo de alto rendimiento del año Coltel Transacción financiera de manejo de pasivos del año República Dominicana Transacción financiera de manejo de pasivos corporativos del año BRF Equity Follow-On del año Telefónica Vivo.

Transacción transfronteriza de fusión y adquisión del año Telefónica Vivo Oferta pública inicial del año Nemak Transacción de capital privado del año Tribeca Asset Management Transacción nacional de fusión y adquisición del año Grupo Clarín Préstamo sindicado del año Trafigura Beheer Transacción de reestructuración del año Corporación Geo Transacción en moneda local del año República del Perú

Financiamiento estructurado del año Latam Airlines Financiamiento de operación comercial del año Fibria Bufete del año: Latinoamérica Cleary Gottlieb Bufete del año: Brasil Machado Meyer Bufete del año: México Ritch Mueller Heather y Nicolau Bufete del año: Andes Gómez-Pinzón Zuleta Casa de bonos del año Bank of America-Merrill Lynch Empresa de capital privado del año Bank of America-Merrill Lynch Entidad de fusiones y adquisiciones del año Goldman Sachs

Entidad prestamista del año BBVA Banco de inversiones del año JPMorgan
Proceso de selección: Los ganadores de los premios son seleccionados por el equipo editorial de LatinFinance. El proceso de selección toma en cuenta las nominaciones de los participantes de los mercados, así como una amplia evaluación de documentación justificativa y de datos pertinentes transaccionales e institucionales.