viernes, septiembre 24, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > México celebra la llegada de Emirates entre polémicas por competencia desleal

México celebra la llegada de Emirates entre polémicas por competencia desleal

México, 10 dic (EFE).- El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, celebró este martes el inicio de operaciones de la aerolínea Emirates en el país, en una ruta que une Ciudad de México, Barcelona y Dubái, pese a las denuncias por parte de Aeroméxico de competencia desleal.

La firma mexicana protestó al conocerse las negociaciones para la instauración de este trayecto, porque consideró que Emirates está en una situación de ventaja competitiva y “recibe subsidios del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos”.

Torruco, en una conferencia conjunta con responsables de Emirates, quiso zanjar la polémica: “Viva la competencia, porque con la competencia se esmeran siempre a mejorar el servicio, el beneficio y el costo para el bien de la población”, argumentó.

El secretario de Turismo celebró la llegada de la aerolínea árabe y su nueva ruta por el previsible incremento de turistas españoles y árabes “de gran poder adquisitivo”. Esto supone un factor “clave” en la estrategia del gobierno federal de captar divisas, dijo.

Torruco explicó que en los primeros diez meses de 2019, visitaron México 520.000 turistas árabes, un 17,8 % más que en el mismo periodo de 2018, y atribuyó ese incremento a la mayor resonancia de México en los Emiratos a partir del inicio de las negociaciones.

Del mismo modo, el representante gubernamental se mostró esperanzado con el aumento de los intercambios comerciales entre ambos países a raíz del acuerdo alcanzado.

“Esperemos también llenar de guitarras de paracho y de artesanía mexicana aquellas lejanas tierras”, manifestó.

El vicepresidente comercial de operaciones en América de Emirates, Salem Obaidalla, agradeció las facilidades brindadas por el Gobierno mexicano y reveló el buen funcionamiento del vuelo inaugural de esta ruta.

“Tenemos todos los documentos y certificados requeridos por el gobierno de México. Además, ayer aterrizamos sin ningún problema y nuestros pasajeros también pasaron por migración sin problema”, relató.

El responsable empresarial destacó que el primer vuelo Dubái-Barcelona iba lleno, mientras que la conexión Barcelona-México estaba al 70 % de su capacidad, unos números “prometedores”.

Obaidalla aseguró que la aerolínea árabe emplea ya a 400 trabajadores mexicanos y manifestó la intención de seguir contratando a personal local a medida que crezca su volumen de operaciones.

Emirates firmó también un convenio de colaboración con la compañía Interjet en México, gracias al que su vuelo está conectado con otras 13 ciudades del país.

A la conferencia de prensa de presentación de la ruta, además de Torruco y Obaidalla, acudió también la embajadora mexicana en Emiratos Árabes, Francisca Méndez Escobar, y el embajador emiratí en México, Ahmed Hatem. EFE

A %d blogueros les gusta esto: