Inicio > Noticias > Nacional > México celebrará semana cultural digital en diciembre en Rusia

México celebrará semana cultural digital en diciembre en Rusia

Moscú, 23 nov (Sputnik).- México organizará una semana cultural digital en Rusia en diciembre próximo, con motivo del 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales, informó a Sputnik la embajadora mexicana en Moscú, Norma Pensado.

“En conmemoración del aniversario mantendremos durante la semana del 7 al 11 de diciembre un programa cultural digital que comprende exposiciones y conferencias, incluidas algunas conversaciones para debatir libremente acerca de varias cuestiones”, dijo Pensado.

La exposición, preparada con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, incluirá documentos y fotografías de archivo que ilustran la historia de las relaciones ruso-mexicanas.

Los dos países gozan de un intercambio cultural intenso, aseguró la diplomática, al recordar que hace unos años Rusia celebró a gran escala una exposición de obras de los grandes pintores mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera, mientras que México acogió una exposición dedicada al pionero ruso del arte abstracto, Vasili Kandinski.

Moscú y la Ciudad de México celebran este año el 130 aniversario de los lazos diplomáticos. Con este motivo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, visitó México en febrero pasado. (Sputnik)