México, con fundamentos sanos ante “mundo con aguas picadas”: Carstens

mexico-tiene-fundamentos-sanos-en-un-mundo-con-aguas-picadasMéxico, 26 Ene (Notimex).- México tiene fundamentos sanos para enfrentar este “mundo con aguas picadas” y usará todos los instrumentos con que cuenta para que los fenómenos internacionales repercutan menos en la economía, subrayó Agustín Carstens.

El gobernador del Banco de México (Banxico) dijo en entrevista que la inusitada situación que se vive por la caída abrupta del precio del petróleo se está reflejando en la volatilidad del tipo de cambio, el cual ha venido respondiendo a choques externos.

“Estamos en un mundo con aguas picadas. Eso hace que el barco se mueva un poco”, señaló al término de la firma de un convenio de colaboración entre el Banxico y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El funcionario recordó que en este contexto la Comisión de Cambios -integrada por el banco central y la Secretaría de Hacienda- dará a conocer esta semana de manera oportuna su decisión sobre el esquema de subastas de dólares.