jueves, septiembre 16, 2021
Inicio > Noticias > Nacional > México conquistará Camden Market en la celebración del “Día de Muertos”

México conquistará Camden Market en la celebración del “Día de Muertos”

Londres, 31 oct (EFE).- La cultura mexicana conquistará el corazón Camden Market, el mercadillo más popular de Londres, durante los próximos cuatro días, con motivo del ‘Día de Muertos’.

Londres hará un homenaje a esta celebración tradicional mexicana que se lleva celebrando desde hace más de tres mil años.

Camden Market se convertirá en un santuario diseñado por artistas mexicanos donde se llevarán a cabo varios espectáculos, incluyendo actuaciones en vivo de bandas de mariachi, música mexicana y recitales de poesía.

En colaboración con la Embajada de México, el mercado londinense conocido mundialmente acercará al público a la cultura y gastronomía mexicana y le hará partícipe de una de las tradiciones más conmemorativas del país.

Desde este jueves y hasta el domingo 3 de noviembre, habrá instalaciones de arte, puestos y talleres, aunque desde la organización del evento aseguran que el plato fuerte será durante el fin de semana, donde se llevarán a cabo muchas más actividades.

Habrá “pintacaras” y talleres dedicados a las familias, donde los niños podrán aprender a hacer joyas artesanales y máscaras de Catrina, icono de la cultura popular mexicana.

También habrá varios puestos de comida y bebida donde se podrán degustar delicias nativas.

El sábado por la tarde, la fiesta continuará en el Restaurante Gabeto, conocido por su ambiente festivo y por abrazar la cultura latinoamericana. EFE

A %d blogueros les gusta esto: