México dona a Panamá equipos para combatir al gusano barrenador del ganado

Llave en mano 3.0 :: Welcome

Panamá, 30 may (EFE).- El Gobierno mexicano entregó hoy a Panamá equipos y material para la erradicación y prevención del gusano barrenador del ganado, científicamente conocido como Cochliomya hominivorax, como parte de un acuerdo de cooperación internacional.

“La donación de estos equipos es considerada como la piedra angular de la prevención del gusano barrenador del ganado, puesto que se garantizará el sostenimiento de la barrera biológica en contra de la plaga, que se mantiene desde la provincia de Darién hasta 20 millas náuticas dentro del territorio colombiano”, dijo el embajador mexicano en Panamá, José Ignacio Piña.

El diplomático -quien hizo la entrega al ministro panameño de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles- explicó que los equipos pertenecían a una planta productora de moscas estériles de gusano barrenador ubicada en la ciudad mexicana de Tuxtla Gutiérrez, en el sur del país.

Los gusanos barrenadores son larvas de moscas que se alimentan de la carne de animales de sangre caliente y que infectan a todos los mamíferos y muy rara vez a las aves. EFE