México es sede del máximo encuentro de pirotecnia en el mundo

Puebla, 9 May (Notimex).- Innovación  en procesos y tecnología en áreas de la pirotecnia, importancia de la regulación de la industria en México y estandarización de procesos que incrementen la seguridad, son los ejes del 17 Simposio Internacional de Fuegos Artificiales, que se desarrolla en el país, considerado el evento más importante de la industria internacional.

Del 6 al 10 de mayo en Puerto Vallarta, Jalisco, bajo el eslogan Siempre Seguros, acuden reconocidas empresas y personalidades de la industria provenientes de 40 naciones, quienes comparten con los asistentes, sus conocimientos y experiencias en la materia.

De acuerdo con un comunicado de los organizadores, en este foro coinciden los asistentes en la necesidad de una capacitación continua para el gremio, así como la importancia del uso de la tecnología e innovación en beneficio de la industria.

En esta edición 2019, LCI, la empresa mexicana líder en seguros para la industria del entretenimiento, se une al interés de los pirotécnicos por garantizar la seguridad, y en este sentido, se suma como un aliado en la implementación de mejores prácticas que incidan en la profesionalización y mayor crecimiento de esta industria reconocida mundialmente.

La empresa LCI es reconocida por haber asegurado el rodaje de cintas como James Bond Spectre, Roma, Rápido y Furioso, así como el evento de pirotecnia del 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

El programa del 17 Simposio Internacional de Fuegos Artificiales continúa y las actividades de cada día concluyen con un espectáculo pirotécnico en el malecón, donde se aprecia el trabajo creativo y tecnológico de algunas de las mejores empresas mexicanas en este arte.