México expresa sus condolencias a Indonesia por devastador sismo

El Heraldo de México

México, 5 ago (EFE).- El Gobierno de México expresó hoy sus “más sinceras condolencias” a Indonesia por el terremoto de magnitud 7 que golpeó la turística isla de Lombok dejando al menos 82 muertos y causando severos daños materiales.

“El gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresa sus más sinceras condolencias a Indonesia, por la lamentable pérdida de vidas ocasionada por los recientes sismos”, indicó la Cancillería en un comunicado.

De esta manera, México reiteró “su solidaridad y la del pueblo mexicano con Indonesia”, particularmente con los familiares de las víctimas, e hizo votos “por la pronta recuperación de las zonas afectadas”.

La Embajada de México en Yakarta está en contacto con las autoridades y, hasta el momento, no se ha reportado que haya algún ciudadano mexicano afectado, agregó.

Las autoridades elevaron a 82 los muertos por el terremoto de magnitud 7 que golpeó hoy la turística isla de Lombok y causó daños materiales que también afectaron a la vecina isla de Bali, ambas en la región central del archipiélago de Indonesia.

El temblor, cuyo hipocentro se situó a 10 metros de profundidad, se produjo una semana después de otro seísmo que causó 16 fallecidos y más de 300 heridos también en Lombok. EFE