Inicio > Noticias > Nacional > México llama a evitar viajes internacionales de turismo durante Semana Santa

México llama a evitar viajes internacionales de turismo durante Semana Santa

México, 6 abr (EFE).- El Gobierno de México reiteró este lunes su llamamiento a evitar viajes internacionales, desde y hacia México, por motivos no esenciales, como recreativos o de turismo, particularmente durante la Semana Santa.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que la petición se hace “en concordancia con las medidas para contrarrestar la transmisión del virus SARS-CoV-2 en el mundo y en nuestro país”.

Además, recordó que la reducción de frecuencias y rutas aéreas “ha generado enormes complicaciones en la logística de los vuelos internacionales”.

La Cancillería mexicana exhortó a sus ciudadanos que residen en el exterior de forma permanente “a quedarse en casa y evitar viajes internacionales”.

También hizo un llamamiento a la comunidad mexicana en Estados Unidos, que tradicionalmente viaja hacia México durante Semana Santa, “a posponer las visitas a nuestro país”.

Señaló que las medidas de contención que se han establecido recientemente en ambos países han reducido la conexión aérea y limitado los viajes no esenciales en la frontera terrestre.

La SRE reiteró que “dadas las condiciones actuales, el retorno de los ciudadanos mexicanos a territorio nacional es sumamente complicado, por lo que es fundamental evitar viajes no esenciales al exterior”.

En semanas anteriores, la SRE ha exhortado a sus ciudadanos, que residen en el extranjero de forma permanente, en especial en Estados Unidos, “a cumplir las instrucciones de las autoridades locales”, además les recomendó ampliamente permanecer en casa y evitar todo tipo de desplazamiento internacional.

En 2019, entre el 29 de marzo y el 29 de abril, la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración (INM), dentro del Operativo de Semana Santa del Programa Paisano, apoyó con información a más de 656.000 personas de origen mexicano que viajaron vía terrestre y aérea entre Estados Unidos y México.

Hasta el domingo, México acumula 2.143 casos de COVID-19 y 94 fallecidos, según el informe técnico oficial de la epidemia presentado por las autoridades de salud. EFE

%d bloggers like this: