México pide a Interpol ubicar a empresario apodado “Lord Ferrari” por fraude

Alberto-Sentíes-310x165@2xMéxico, 14 abr (EFE).- La Agencia de Investigación Criminal de México, a través de Interpol, emitió hoy una notificación para la localización y detención del empresario Alberto Sentíes Palacios, investigado por fraude e involucrado en un incidente en que su escolta propinó una golpiza a un ciudadano en plena vía pública.


La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía nacional) indicó en un boletín que, en apoyo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la también llamada ficha roja se emitió en los 190 países que forman parte de Interpol en contra de Sentíes.

Un juez mexicano emitió recientemente una orden de aprehensión contra Sentíes a raíz de la solicitud que hizo la Procuraduría capitalina por las investigaciones que realiza contra el empresario, derivadas de diversas denuncias por fraude.

Asimismo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha registrado propiedades de Sentíes para verificar si todos sus bienes, como los autos de lujo de procedencia extranjera y obras de arte, ingresaron al país de forma legal.

El pasado 18 de marzo, la Procuraduría capitalina informó que Sergio González Ibarra, escolta de Sentíes, había sido hallado muerto un día antes en un hotel del central Estado de México.

De acuerdo con los resultados de la necropsia, González, de 38 años, murió de un “infarto al miocardio”, señaló la institución.

El guardaespaldas se registró en el hotel con otro nombre el 16 de marzo y entre sus pertenencias se encontraron “dos hojas escritas a mano relacionadas con una declaración que hace respecto a los hechos del día 11 de marzo, en el que agredió a un ciudadano”.

González golpeó a un automovilista en una avenida de la capital mexicana, según revela un video difundido en redes sociales.

Tras la difusión de las imágenes, el empresario recibió en las redes sociales el sobrenombre de “Lord Ferrari”, ya que se desplazaba en un vehículo de esa marca italiana cuando se produjo el incidente. (1)EFE