México se prepara para destacar y hacer frente a las adversidades: Peña Nieto

  • Reitera compromiso del gobierno en el desarrollo del deporteEnrique Pena Nieto-2601016

    México, 26 Ene (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México se prepara y capacita para enfrentar escenarios adversos, destacar, distinguirse y seguir forjando una nación de oportunidades, mejores condiciones de vida y mayor bienestar para los mexicanos.

    Durante la entrega de los premios nacionales de Deportes y de Mérito Deportivo 2015, aseguró que México hace a un lado actitudes derrotistas o pesimistas, por lo cual se reconoce en todo el mundo.

    “Es como en el deporte, estamos empeñados en mejorar nuestra capacidad de rendimiento de ser mejores, de destacar y de distinguirnos frente al mundo y los estamos haciendo, el mundo así lo está reconociendo”, aseveró.

    El mandatario presidió la ceremonia, a la que asistieron los titulares de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes, y el consejero jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos Cervantes.

    “Al igual que en toda disciplina deportiva, habremos de seguir conquistando medallas no para el gobierno, no para el presidente, sino para todos los mexicanos”, declaró ante atletas, entrenadores, boxeadores, promotores, comentaristas y legisladores reunidos en la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos.

    Ahí el Ejecutivo federal entregó reconocimientos al taekwondoín Saúl Gutiérrez Macedo y al triatleta Crisanto Grajales vañlencia, ambos en disciplinas no profesionales.

    También al basquetbolista Gustavo Alfonso Ayón Aguirre, en la rama profesional; mientras que en el deporte paralímpico fueron galardonadas la nadadora Nely Edith Miranda Herrera y la levantadora de pesas Amalia Pérez Vázquez.

    Asimismo recibieron el reconocimiento los entrenadores Eugenio Adrián Chimal Domínguez, de triatlón, y José Raúl Peláez Ampudia, en natación paralímpica; Guillermo Echeverría y Pérez destacó en la modalidad de Actuación y Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano.

    En la categoría de Fomento, la Protección o el Impulso de la Práctica de los Deportes se otorgó el reconocimiento post mortem a José Sulaimán Chagnón, ex presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

    Peña Nieto enfatizó que los galardonados “son ejemplo de que en México sí es posibles ser y encontrar talentos, competir con cualquiera y ganarle a todos” cuando se lucha con cuerpo y alma, pero sobre todo cuando se dejan a un lado actitudes derrotista o pesimistas.

    Son un reconocimiento a sus logros, entrega, disciplina, dedicación y sacrificio que les ha llevado a honrar y poner muy en alto el nombre de México, que hoy está orgulloso de ellos.

    Al igual que ellos, el Gobierno de la República pone todo su empeño en prepararse mejor, ha asumido su responsabilidad e impulsado los cambios y transformaciones que dan una mejor condición para enfrentar “los avatares que nos presenta hoy el mundo, la adversidades que estamos viviendo”.

    El presidente Peña Nieto aseguró que lo que el gobierno ha hecho y ha venido impulsando es hacer su contribución a que México se mueva, a que pueda intensificar realmente su capacidad, con el fin de dar más a la sociedad mexicana y recoger lo mucho que hemos alcanzado en las últimas décadas, dentro de un clima de armonía y paz social.

    Lo más importante es dejar de lado y apartar de nuestra mente actitudes derrotistas o pesimistas. “Nuestros deportistas nos demuestran que cuando se quiere se puede, que sí es posible romper cualquier barrera, cualquier obstáculo”, recalcó.

    Con el claro compromiso de seguir invirtiendo en el desarrollo del deporte, la actual administración ha destinado en 2015 más de siete mil millones de pesos a ese sector, recursos que bien empleados darán los mayores frutos y glorias al país, destacó el gobernante.

    También con ese fin es que se ha dado la encomienda a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de acompañar a sus atletas y entrenadores, de poner todas sus recursos y capacidades en la forma que mejor les sirvan para fomentar y desarrollar el deporte.

    En esa medida es que se han firmado convenios con China y Cuba para contar con entrenadores de esos países en apoyo a los atletas mexicanos de alto rendimiento, además de que está en marcha la remodelación de 20 unidades deportivas en 12 estados.

    Expresó su mayor reconocimiento “en nombre de toda la sociedad, que se sienta plena y orgullosamente reconocida con ustedes por el gran ejemplo que son para todos, pero sobre todo por el logro personal que ha significado y el gran orgullo que le han dado a nuestra nación. Muchas felicidades”.