Inicio > Noticias > Nacional > México sin positivos de coronavirus tras descartar dos casos sospechosos

México sin positivos de coronavirus tras descartar dos casos sospechosos

México, 29 ene (EFE).- México no tiene confirmados casos positivos relacionados con el coronavirus, tras descartar a dos sospechosos que fueron detectados en el central Estado de México, informaron las autoridades de salud.

La Secretaria de Salud informa que “de los 9 casos sospechosos, ninguno resultó positivo al 2019-nCoV y ninguno presentó sintomatología grave”.

Los últimos casos sospechosos arrojaron resultado negativo al nuevo coronavirus y en la prueba se identificó que la infección era causada por Virus Sincitial Respiratorio en un caso, y por el adenovirus/coronavirus HKU1, en el otro.

En un análisis de los casos sospechosos, las autoridades mexicanas de salud precisaron que 56 % son mujeres, 100 % fueron ambulatorios, 44 % tenía una o más morbilidades como hipertensión o tabaquismo y el manejo de los casos ha sido asintomático.

El 22 % está en grupo de edad de 20 a 29 años; otro 22 % en el de 30 a 39 años, otro 22 % en el grupo de 40 a 49 años; 11 % en el de 50-59 y un 11 % en el grupo de 1 a 9 años, indicaron las autoridades en su reporte diario.

En México se han identificado casos en los estados de Tamaulipas (1), Ciudad de México (2), Jalisco (3), Estado de México (2) y Michoacán (1) todos negativos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, instó a no caer en pánico ante la futura llegada del coronavirus a México, durante una reciente conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Les garantizo que el virus (coronavirus) va a llegar a México. No es algo que me guste, pero tenemos que tenerlo muy claro y decirlo con veracidad”, indicó.

Este día, el gobernador del central estado mexicano de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó del regreso el próximo fin de semana de 50 jóvenes de su región que estudian en China y solicitaron apoyo por temor al coronavirus.

“No vamos a arriesgar a ningún guanajuatense”, dijo a Efe el gobernador Diego Sinhue, y agregó que giró instrucciones al titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, para apoyar a cualquier persona del estado que se encuentre en China y que quiera regresar a México tras el brote del coronavirus, que ha dejado al menos 132 muertos. EFE

%d bloggers like this: