viernes, septiembre 25, 2020
Inicio > Noticias > Deportes > México vence a Chile y amarra boleto al mundial en Egipto

México vence a Chile y amarra boleto al mundial en Egipto


Tras lograr el bronce en el Panamericano Sub-18 que se realizó en Durango

Con parciales de 25-21, 25-27, 25-21 y 25-15, la selección mexicana de Voleibol Femenil se impuso a Chile en el duelo por el tercer lugar del Campeonato Panamericano Sub-18 Durango 2019. A consecuencia de este resultado México obtiene boleto al Mundial de Egipto que se realizará del 4 al 14 de septiembre.

México se repuso del descalabro sufrido el día anterior ante Perú, mismo que le costó el pase a la final y asegurar el boleto al Mundial de Egipto 2019, pero las jugadoras y el cuerpo técnico lograron darle vuelta a la página para llegar con renovadas ilusiones y enfrentar a Chile en la pelea por el bronce y el último boleto disponible.

“Hoy me gustó mucho el entrenamiento de la mañana, fue uno de los mejores que hemos tenido en Durango, con una calidad de ejecución magnífica, y por eso me dio la impresión de que ante Chile íbamos a ganar”, expresó Ricardo de Jesús Naranjo, Entrenador de la selección mexicana, al reflexionar sobre lo acontecido en este domingo histórico para el voleibol de México.

“Fue un camino muy difícil, nosotros queríamos llegar a la final y ganarla, porque al voleibol en México le hace falta un título de esta magnitud, pero el primer objetivo que era ganar el boleto si se logró”, dijo Ricardo Naranjo y señaló que no habrá descanso para sus jugadoras, ya que ellas competirán con sus estados en la Olimpiada Nacional, además de que otros 5 elementos están preseleccionadas para el Mundial sub-20 que será en Aguascalientes.

Por su parte la jugadora Melanie Parra se convirtió en pieza clave para que el selectivo mexicano lograra el ansiado boleto, “no tuvimos un buen inicio, pero al paso de los minutos logramos mantener el control para ganar”, indicó Melanie con evidente entusiasmo tras lograr el ansiado boleto.

Desde hace unas semanas Melanie fue llamanda a ser el estandarte de una generación dorada y esta es una responsabilidad que cargó con orgullo, “es difícil porque debes cargar con el equipo, pero a la vez es una responsabilidad muy padre y a mis compañeras las intento motivar siempre”, dijo Melanie, quien agradeció el apoyo de la afición duranguense, pued acudió al Auditorio del Pueblo desde el primer partido y eso motivó al equipo.

%d bloggers like this: