viernes, diciembre 3, 2021
Inicio > Noticias > Nacional > México y EEUU se unen contra consumo de drogas, crimen organizado y homicidios

México y EEUU se unen contra consumo de drogas, crimen organizado y homicidios

Ciudad de México, 10 oct (Sputnik).- México y EEUU han sufrido violencia por tráfico de drogas ilegales, armas, trata de personas y crimen organizado, ante lo cual acordaron una alianza contra el narcotráfico y la violencia homicida, indica la declaración conjunta del primer Diálogo de Alto Nivel en Seguridad (DANS) celebrado este viernes en la capital mexicana.

Ambos Gobiernos reconocen su “responsabilidad compartida” para construir “estrategias contra el crimen organizado con respeto a soberanías”, dice la declaración conjunta del encuentro, que encabezaron los jefes de la diplomacia de cada país, el mexicano Marcelo Ebrard y el estadounidense Anthony Blinken.

Se comprometen además a “incrementar las acciones bilaterales y paralelas para debilitar a los actores ilícitos y sus redes financieras” como el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que operan a través del puerto de Manzanillo (costa mexicana del Pacífico) y sus alrededores, como “responsable del tráfico de una proporción significativa del fentanilo (poderoso opiáceo sintético) y otras drogas mortales que ingresan a EEUU”. (Sputnik)

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: