viernes, septiembre 25, 2020
Inicio > Noticias > Economía > Mezcla mexicana de petróleo cae 10,84 por ciento debido a sobreoferta por COVID-19

Mezcla mexicana de petróleo cae 10,84 por ciento debido a sobreoferta por COVID-19

México, 14 abr (EFE).- La mezcla mexicana de petróleo se desplomó este martes un 10,84 %, o 1,86 dólares, debido a la sobreoferta de petróleo crudo en mercados internacionales provocada por la pandemia del COVID-19.

La mezcla mexicana de exportación (MME) se ubicó en 15,30 dólares luego de que el lunes se había estacionado en 17,16 dólares, informó la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

El precio de este martes fue por debajo del registrado el pasado jueves, última día activo de la semana anterior, cuando la mezcla mexicana se cotizó en 16,54 dólares.

El precio se registró dos días después de que la alianza petrolera OPEP+ acordara recortar 9,7 millones de barriles diarios (mbd) durante los meses de mayo y junio.

Diversos analistas estimaron que la caída en los precios del energético se debió la sobreoferta provocada por la pandemia de COVID-19 y al temor que el histórico acuerdo no ayude a estabilizar el mercado petrolero.

Este miércoles la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, y el director de Pemex, Octavio Romero, explicarán en la conferencia de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador por qué fue favorable a México el acuerdo de la OPEP.

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el compromiso “fue que vamos a reducir 100.000 barriles diarios en nuestra producción, que significa el 6 %, mientras todos los demás países por circunstancias distintas a las de México, que explicamos muy bien, su reducción es del orden del 23 %”.

En el acuerdo, Estados Unidos asumirá los 300.000 barriles diarios que México deja de recortar en la versión definitiva del pacto.

Actualmente la producción de México roza apenas los 1,78 millones de barriles diarios.

López Obrador adelantó que el miércoles llevará a cabo un anuncio especial que tiene que ver con esta solidaridad y destacó el trato que tuvieron con México el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping. EFE

%d bloggers like this: