Inicio > Noticias > Internacional > Mezgec gana por delante de Prades la 5ª etapa y Ackermann sigue líder

Mezgec gana por delante de Prades la 5ª etapa y Ackermann sigue líder

Redacción Deportes, 7 ago (EFE).-El ciclista esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott) ganó este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a Polonia, en la que el español Eduardo Prades (Movistar) fue segundo y se coloca cuarto en una general todavía dominada por el alemán Pascal Ackermann (BORA-hansgrohe).

Mezgec fue el mejor en una etapa en la que la muerte de Bjorn Lambrechet, fallecido el lunes al golpearse con una alcantarilla de hormigón, marcó la vuelta a la competición en este tramo Bielsko-Biala tras cancelarse el martes la cuarta prueba en señal de duelo.

Con esta victoria el esloveno se coloca segundo a tan solo 4 segundos del maillot de líder, que viste todavía Ackermann, pese a que el germano entró este miércoles vigésimo en la meta.

Eduardo Prades también aprovechó la etapa y saltó desde la decimonovena hasta la cuarta plaza de la general a 18 segundos del líder gracias su sprint en Biala para ser segundo.

El británico Ben Swift (Team Ineos) también le dio un buen mordisco a la clasificación al finalizar tercero en esta primera etapa de montaña. Swift completa el podio de la general al subir desde el octavo puesto. EFE

%d bloggers like this: