Durango, Dgo.
Un operativo de la Base de Operaciones Institucionales, de la que forman parte corporaciones locales y federales, derivó en la detención de tres jóvenes que llevaban consigo una fuerte cantidad de efectivo y varios kilogramos de enervantes diversos.
Los asegurados fueron identificados como Román “N”, de 31 años; Alfredo “N”, de 28; y Esteban “N”, de edad no precisada, cuyo aseguramiento ocurrió en la zona sur de la ciudad.
Fue durante un recorrido del grupo de corporaciones que notaron la presencia de un vehículo SUV sospechoso, cuyo conductor comenzó con maniobras evasivas, por lo que fueron tras él para una inspección.
Fue personal de la Guardia Nacional el que logró cerrarles el paso y les ordenaron descender de la unidad de la marca Kia, misma que revisaron con todo detalle.
Según la información preliminar, en la unidad transportaban alrededor de un millón de pesos en efectivo, así como una cantidad significativa de droga de distintos tipos y un par de armas de fuego, ambas con los cargadores completamente abastecidos.
Tras el aseguramiento, las tres personas fueron entregadas a la Fiscalía General de la República para su procesamiento.
