miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > “Mi objetivo era matar al mayor número de mexicanos posible”: Tirador de Texas

“Mi objetivo era matar al mayor número de mexicanos posible”: Tirador de Texas

antena3.com.-El autor del tiroteo de Texas, que se ha saldado con 20 muertos y 16 heridos, publicó un manifiesto anticipando lo que iba a hacer.

“Ahora mismo tenemos un manifiesto de este individuo que indica, en cierta medida, un posible vínculo con un crimen de odio”, explicaba a los medios el jefe de la Policía de El Paso (Texas), Greg Allen.

El autor de la mayor masacre en lo que va de año en el país, Patrick Cursius, publicó un manifiesto horas antes de perpetrar el ataque en el que aseguraba que lo que, a continuación, iba a suceder “era una respuesta a la invasión hispana de Texas”, ya que, según él, “ellos eran los instigadores, no yo”.

“Mi objetivo era matar al mayor número de mexicanos posible”, declaró el joven a los agentes cuando se entregó. “Por el momento no los podemos dar una información detallada. Antes, tenemos que asegurarnos de que el manifestó pertenece a la persona arrestada”, decía Allen, mientras la policía investiga el documento.

Crusius, que se entregó a la policía tras acabar con la vida de una veintena de personas, y dejar heridas a otras 26, publicó, presuntamente, el manifiesto en un foro estadounidense online donde criticaba la inmigración y hacía mención al tiroteo que se produjo en Nueva Zelanda, donde un supremacista blanco acabó con la vida de 51 musulmanes en una mezquita.