Inicio > Noticias > Internacional > Miami inicia el “toque de queda” mientras suben a 35 los muertos en Florida

Miami inicia el “toque de queda” mientras suben a 35 los muertos en Florida

Spread the love

Miami, 27 mar (EFE).- Los casos de COVID-19 en Florida se acercan a los 2.800 y las muertes subieron a 35 este viernes, cuando comenzará a regir a partir de esta noche el toque de queda en la ciudad de Miami.

Según el Departamento de Salud de Florida, el número de casos en el estado aumentó el 30 % en un día, hasta los 2.765, 31 de ellos menores de 15 años.

Los condados sureños de Miami-Dade y Broward siguen siendo los más afectados, con 763 y 614 contagiados, respectivamente.

El condado de Miami-Dade registró además hoy su primera víctima fatal.

Así como Miami, varias ciudades del sur de Florida han establecido el “toque de queda”, entre ellas Miami Beach, Sunny Isles Beach, Cayo Vizcaíno, Homestead, Coconut Creek y Hallandale Beach.

En la ciudad de Miami, el toque de queda prohíbe la salida de los residentes a las calles salvo para ir trabajar, pasear a su mascota o en caso de emergencia médica.

La restricción, aprobada el pasado miércoles durante una sesión de los comisionados (concejales) realizada a través de una videoconferencia, rige desde las 22.00 hora local (00.00 GTM) hasta las 5.00 hora local (09.00 GTM).

“Los residentes deben cumplir con el toque de queda y nuestro Departamento de Policía aplicará esta norma durante la noche”, señaló en el administrador de la ciudad, Arthur Noriega.

Aquellos residentes que viajen desde y a sus puestos de trabajo “esenciales”, así como los trabajadores de los centros sanitarios y repartidores de comida a domicilio estarán exentos de la medida.

Por otro lado, el condado de Broward ordenó a partir de este viernes el confinamiento, salvo para actividades de primera necesidad o para ir a trabajar.

En total se han realizado más de 32.000 pruebas por coronavirus en Florida, de las cuales el 8,5 % ha resultado positiva.

Las autoridades tanto locales como estatales han reiterado continuamente que la población más vulnerable ante el coronavirus son los mayores de 65 años, que suponen un 29,11 % de los infectados, al igual que las personas que sufran de patologías previas.

En cuanto a edad, el mayor número de infectados por el COVID-19 en Florida está entre 45 y 54 años, que representan el 18,22 % de los contagiados. EFE

%d bloggers like this: