Inicio > Noticias > Deportes > Michell Arreola se declara lista para el Regional de ON19

Michell Arreola se declara lista para el Regional de ON19

  • La duranguense busca ser reconocida a nivel internacional.

Con tan solo 16 años de edad, Michell Arreola Aguilar se está preparando arduamente para hacer su mejor papel en las olimpiadas regionales y lograr su pase al Nacional como la primera participante en la modalidad de Halterofilia crossfit, en representación del municipio de Santiago Papasquiaro. 

En entrevista, asegura que desde que estaba chiquita le ha gustado hacer deporte como lo es el voleibol y futbol, inclusive siendo seleccionada en esta última disciplina. Arreola comenta que cuando estaba en la secundaria quería empezar con un entrenamiento profesional pero fue hasta la preparatoria cuando abrieron un gimnasio de crossfit en Santiago Papasquiaro, en el que lleva un poco más del año.

Su entrenador Rolando Herrera la invitó a participar en dicha competencia y desde noviembre a la fecha está entrenando arduamente para hacer su mejor papel, con clases diarias de lunes a sábado, por las mañanas y por las noches.

Michell comentó que lo que más le llama la atención de la halterofilia es levantar pesas y el movimiento en sí de levantar la barra hacia arriba, reconoció que le falta mucho para mejorar más su técnica, pero de igual forma está consiente que con el trabajo diario estará superando metas.

La halterista pinolera agregó: “estoy muy agradecida con mi familia, es muy importante para mí, pues siempre me han apoyado en todo lo que me propongo, mi mamá y hermanos siempre han estado conmigo”.

En Santiago Papasquiaro no existía lugar para entrenar halterofilia, es por ello que Arreola va dar la primicia en participar en la Olimpiada, ya que es una disciplina que no se practicaba antes en el municipio. Por lo tanto, comenta Michell que se siente muy comprometida con Durango por traer consigo un gran triunfo de la competencia.

Michell, quien entrena junto a la también halterísta Rosa Aylin Rivas Monteses y ayudadas para perfeccionar su técnica por parte del profesor Luis Enrique Rivas Castro, tiene grandes sueños de seguir preparándose y participar en más torneos nacionales y llegar hasta unos Juegos Centroamericanos y Panamericanos y ser reconocida a nivel internacional.

%d bloggers like this: