Inicio > Noticias > Nacional > Microsoft invertirá mil 100 mdd en México, anuncia López Obrador

Microsoft invertirá mil 100 mdd en México, anuncia López Obrador

Spread the love
Foto: Pixabay

Por Emmanuel Carrillo

México, 20 Feb (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Microsoft invertirá en el país mil 100 millones de dólares en el proyecto Innovar por México, que impulsa el desarrollo tecnológico, sustentable y la preservación ambiental.

De acuerdo con la firma, el objetivo del plan es expandir el acceso de los mexicanos y sus inversionistas a la tecnología digital y hacer que las organizaciones gubernamentales tales como hospitales, escuelas, entre otras, mejoren su productividad y resultados.

“Como parte de esta inversión se construirán en la región centros de datos para brindar servicios integrales, inteligentes, seguros y confiables para ayudar a todas las organizaciones y aprovechar las grandes ventajas y promover su transformación digital”, expuso Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.

El jefe del Ejecutivo federal adelantó que este proyecto contempla la construcción de laboratorios, programas de entrenamiento, entre otras innovaciones, con la finalidad de que los trabajadores de hoy y los del futuro cuenten con las herramientas que exigirá el mercado.

A su vez, Nadella afirmó que esto pondrá a México en el camino del progreso tecnológico con la finalidad de contribuir al crecimiento económico.

Por su lado, César Cernuda Rego, presidente de Microsoft Latinoamérica, detalló que Innovar por México contempla la construcción de un centro de bioseguridad y 15 programas de entrenamiento.

Con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y universidades se impulsará el desarrollo de aulas virtuales. Junto al Consejo Mexicano de Negocios, Microsoft encabezará un consejo consultivo donde se expongan experiencias entre empresarios para la transformación digital.

Como parte de su apoyo a la preservación animal y ambiental, la firma estadounidense señaló que trabajará junto a la organización México Azul para el cuidado del tiburón mako, especie vulnerable en el país.

“Este proyecto permitirá el monitoreo de los tiburones a través de un software de código abierto que utiliza reconocimiento de imágenes con inteligencia artificial para identificar individualmente a cada tiburón”, comentó Cernuda.

NTX/ECM/MAC

%d bloggers like this: