Miembros de Cruz Roja de Colombia y México llegarán a Ecuador por terremoto

People stand amongst the rubble of fallen homes in Manta on April 17, 2016, after a powerful 7.8-magnitude earthquake struck Ecuador on April 16.  At least 77 people were killed when a powerful 7.8-magnitude earthquake struck Ecuador, destroying buildings and a bridge and sending terrified residents scrambling from their homes, authorities in the Latin American country said on April 17. / AFP PHOTO / JUAN CEVALLOS

People stand amongst the rubble of fallen homes in Manta on April 17, 2016, after a powerful 7.8-magnitude earthquake struck Ecuador on April 16.
At least 77 people were killed when a powerful 7.8-magnitude earthquake struck Ecuador, destroying buildings and a bridge and sending terrified residents scrambling from their homes, authorities in the Latin American country said on April 17. / AFP PHOTO / JUAN CEVALLOS

Quito, 17 abr (EFE).- Miembros de la Cruz Roja de Colombia y México llegarán a Ecuador en las próximas horas para colaborar con las labores de rescate y asistencia en las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el norte de la costa ecuatoriana, informaron hoy fuentes de socorro en Quito.


La Cruz Roja ecuatoriana indicó en un comunicado que un grupo de 45 personas de la Cruz Roja Colombiana, expertos en búsqueda y rescate, irán a la ciudad costera de Manta, en la provincia de Manabí, la más afectada por el sismo.

Otro grupo, de 25 especialistas en apoyo psicosocial y telecomunicaciones de la entidad colombiana, se desplazará a la zona de Pedernales, también en Manabí y considerada la más golpeada por el terremoto.

Además, 39 especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y en telecomunicaciones de la Cruz Roja Mexicana arribarán el lunes a Manta.

Los equipos de Colombia y México brindarán apoyo a las acciones llevadas a cabo ante la emergencia causada por el terremoto, agregó la nota.

La ayuda llega en el marco de una “coordinación tripartita” entre la Cruz Roja Ecuatoriana, la Federación Internacional de la Cruz Roja y el Gobierno de Ecuador, indica el texto.

Además, señala que las acciones que ha emprendido la Cruz Roja Ecuatoriana cuentan con el apoyo y asesoramiento de la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

Un total de 246 personas murieron y 2.527 resultaron heridas en el terremoto que ocurrió el sábado y que tuvo su epicentro en una zona cercana a la ciudad de Pedernales. (1)EFE