Miembros del G20 debaten en Argentina la creación de agenda común en salud

Real Instituto Elcano

Buenos Aires, 5 mar (EFE).- El grupo de trabajo de Salud del G20 comenzó hoy su primera reunión oficial del año en Argentina con las miras puestas en crear una agenda internacional compartida en temas como el fortalecimiento de los sistemas de salud, la malnutrición y la lucha contra pandemias, informaron fuentes de ese organismo.

El ministro de Salud argentino, Adolfo Rubinstein, recalcó que durante dos días los representantes reunidos debatirán sobre un tema “fundamental” como es una agenda común en lo referente a salud pública, al tiempo que afirmó que el G20 es un “evento superlativo” para Argentina, que ostenta la presidencia anual del ente,

Durante las jornadas, los países del G20 y diferentes organismos invitados debaten sobre la eficiencia y calidad de los sistemas de salud.

En materia de malnutrición, las conversaciones se centrarán en la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil; mientras, la resistencia contra los microbios y la lucha contra las pandemias también tendrán un hueco en la agenda de los miembros internacionales reunidos en Buenos Aires.

El país austral acogerá en noviembre la Cumbre de Jefes de Gobierno y de Estado del G20, con sus máximos líderes políticos presentes. EFE