Inicio > Noticias > Local > Miércoles y jueves continuará lloviendo en gran parte de Durango.

Miércoles y jueves continuará lloviendo en gran parte de Durango.

Este Miércoles se espera temperatura mínima al amanecer en la ciudad capital de 15 a 16°C (La temperatura mínima al amanecer del Martes fue de 16°C). Al mediodía se prevé una tarde ligeramente cálida con temperatura máxima de 27 a 28°C. (La máxima el Martes fue de 27.8°C).

  • Se prevén Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado en la sierra occidental, los municipios del centro, y valles y llanos del sureste.
  • Lluvias de 0.1 a 5 litros por metro cuadrado en los municipios del noroeste y centro del estado.
  • Los eventos de precipitación pueden presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte.

Por la noche y madrugada se prevé ambiente fresco, esperando temperatura mínima al amanecer del Jueves de 14 a 15°C.

En el interior del estado la temperatura máxima en los valles centrales y del sureste se prevé de 23 a 27°C, mientras que en los municipios del norte, se prevé de 25 a 30°C. En los municipios de la Región Lagunera se esperan de 30 a 37°C.

En la sierra 20 a 25°C. Las temperaturas mínimas, al amanecer del Jueves se prevé ambiente fresco en la mayor parte del estado, del orden de 10 a 15°C en los valles centrales y del sureste, mientras que en los municipios del norte y centro del estado se prevén mínimas de 14 a 18°C. En los municipios de la Región Lagunera se esperan mínimas entre 16 a 22°C. En la Sierra las mínimas se prevén de 5 a 10°C.

Sistemas meteorológicos que afectan la entidad y su entorno.

Este Miércoles, se prevé que:

  • El Huracán “Genevieve” se localizará al sur de la Península de Baja California, sus extensas bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias fuertes en Durango.
  • Por otra parte, un canal de baja presión sobre el centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre entidades del norte y centro la República Mexicana.
  • Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste del país.

Pronóstico extendido de Precipitación:

  • Miércoles y jueves se prevén lluvias en gran parte de la entidad de Durango.
  • Viernes a domingo probabilidad de lluvias en la cordillera de la sierra y baja probabilidad para el resto del estado, sin descartar eventos dispersos en los valles.
  • La última semana de agosto se observa con probabilidad de ser lluviosa.

Pronóstico extendido de temperatura:

  • Jueves a Sábado se tendrá un progresivo incremento en la temperatura máxima, de modo que para el fin de semana se prevé caluroso con máximas cercanas a 32°C y ligero descenso para la próxima semana con posibles máximas alrededor de 30°C.
  • Por otra parte, las temperaturas mínimas se mantendrán frescas con posible ligero descenso a 12-14°C durante el fin de semana e inicios de la próxima semana.