Miércoles y jueves se prevé viento muy fuerte con rachas de 60-95 km/h en la entidad de Durango

Este día, la Cuarta Tormenta Invernal, localizada al norte de Coahuila y Chihuahua, y el frente frío No. 20, que se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, originarán ambiente muy frío en dicha región, vientos con rachas superiores a 80 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango, potencial de intervalos de chubascos en los estados del norte y noroeste del país; además de condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

El jueves el frente No. 20 se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana, favoreciendo el desarrollo de nubes de tormenta en dicha región. La masa de aire frío que lo impulsó mantendrá temperaturas frías a muy frías en el noreste del territorio.

Durante las primeras horas del viernes, se prevé que un nuevo frente frío ingrese al noroeste del país, se desplace hacia este-sureste e interaccione con una vaguada polar y corriente en chorro polar sobre el noroeste del país.

Este miércoles se registraron temperaturas mínimas muy frías en la entidad de Durango con algunas heladas puntuales en los valles y norte del estado y fuertes en la Sierra:

Temperatura mínima registrada esta mañana en °C:

  • Valles: -3 a 6
  • Municipios del norte: -2.5 a -1
  • Municipios Región Lagunera 6 a 14
  • Sierra: Navíos -4.5, La Rosilla -8.5
  • Tamazula: 13
  • Observatorio Meteorológico Durango con temperatura máxima: 23.3°C y temperatura mínima 6.1°C.
  • Lerdo; temperatura máxima 24.5°C, temperatura mínima 14°C.

Este miércoles se prevé ambiente frío a fresco en el estado de Durango. La cd. capital con tmax 22-24°c. con ambiente frío a helado por la noche. Al amanecer del jueves se espera tmin -1 a 2°c.

Jueves y viernes probabilidad de descenso térmico moderado. Miércoles y jueves por los efectos de viento muy fuerte se incrementará la sensación de frío.

Miércoles a viernes (hasta el mediodía) se prevé despejado en la mayor parte de la entidad de Durango.

A partir de la tarde del viernes se prevé ingreso de nubosidad para todo el fin de semana con posibles precipitaciones entre sábado y domingo en algunas zonas del estado.

Miércoles y jueves se prevé viento muy fuerte en la entidad de Durango:

– Miércoles posibles rachas de 60-95 km/h.

– Jueves rachas de 55-70 km/h