Inicio > Noticias > Nacional > Miguel Aguilar vuelve a la Plaza México tras su triunfo del 15 de septiembre

Miguel Aguilar vuelve a la Plaza México tras su triunfo del 15 de septiembre

Borja Ilián

México, 28 sep (EFE).- Este domingo llegará a la Plaza México la quinta novillada del Ciclo Soñadores de Gloria 2019 con el cartel más interesante de los programados hasta ahora por la empresa de la Monumental.

El triunfador de lo que va de temporada novilleril, Miguel Aguilar, compartirá cartel con José Sainz y Eduardo Neyra. Se lidiarán reses del hierro de Villar del Águila.

Apenas han pasado un par de semanas de la deslumbrante presentación con picadores de Miguel Aguilar en la Plaza México y de nuevo hará el paseíllo, esta vez con la expectación como responsabilidad.

El joven novillero de Aguascalientes cortó una oreja el pasado 15 de septiembre pero sobre todo mostró una pureza y un sitio de gran valor.

El retorno de Aguilar gana interés por los nombres que le acompañan. José Sainz viene de abrir la importante puerta grande de la plaza de Nuevo Progreso en Guadalajara.

En la tercera del ciclo tapatío, el potosino José Sainz entró en el cartel a última hora y fue el triunfador rotundo.

Sainz debutó con picadores en la Plaza de toros de Cedral, San Luis Potosí, el 14 de agosto de 2015. El joven ya sabe lo que es cortar una oreja en La México. Lo hizo el 8 de octubre de 2017.

Con Aguilar y Sainz, hará el paseíllo Eduardo Neyra. Será el debut en la Plaza México de este novillero nacido en Durango pero criado taurinamente en Aguascalientes.

Neyra se presentó con picadores el 10 de marzo pasado en la Plaza de toros San Marcos de Aguascalientes. Nacido en el 2000, es de los pocos ‘retoños’ para La México anunciados en este Soñador de Gloria.

Neyra cortó una oreja la semana pasada en Nuevo Progreso en el mismo encierro que Sainz salió por la puerta grande.

Los jóvenes promesas enfrentarán un encierro de novillos del hierro Villar del Aguila, fundado por Nicolás González Jáuregui en 1963 con el nombre de Xajay de González Jáuregui, en el rancho Ajuchitlancito, municipio de Pedro Escobedo, Querétaro.

Formado con vacas y sementales de Xajay vendidas por los hermanos Edmundo y Jorge Guerrero. Le permitieron utilizar el nombre, divisa y la antigüedad de la ganadería, pero debía lidiar como Xajay de González Jáuregui.

Cambió de manos en 1966 y la nueva propietaria, Ana María González Rivas, le cambió el nombre a Xajay de González Rivas, respetando el convenio.

En 1997, la adquirió su actual poseedor, Javier Sordo, quien le cambió el nombre a Villar del Águila, la trasladó a Tequisquiapan, Querétaro, y conservó su antigüedad.

El 20 de noviembre del 2000, debutó en la Plaza México con un toro para el rejoneador español Andy Cartagena. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: