Miguel Ángel Yunes propone gobierno veracruzano con sensibilidad

Miguel Ángel YunesXalapa, 30 Nov (Notimex).- Miguel Ángel Yunes Linares, quien este jueves asumirá la gubernatura del estado, señaló que su mandato será “con apego a la ley, honestidad y sensibilidad humana”, con base en el Plan Veracruzano de Desarrollo.

El gobernador electo, quien ganó la elección en alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) llega al gobierno estatal con la advertencia de que “Veracruz cambiará, pues vivirá una época de honestidad, democracia y transparencia”.

Tras la abrupta petición de licencia de Javier Duarte de Ochoa y su evasión del estado, Yunes Linares indicó que “el gobierno interino no debe seguir solapando la anarquía ni el desorden, pues está causando un grave daño a Veracruz”.

El abogado egresado de la Universidad Veracruzana publicó en sus redes sociales, como Facebook y Twitter, que acordó “con el presidente Enrique Peña Nieto instalar una mesa de trabajo para buscar conjuntamente solución a la crisis de Veracruz”.

Asimismo, envió un mensaje de apoyo a los presidentes municipales, “mi más amplia solidaridad con los alcaldes; el gobierno interino debe entregarles sus recursos”.

Yunes reiteró que “la transición en Veracruz estará apegada a los principios de transparencia, honestidad y eficiencia”, al indicar que “siempre apoyaremos el desarrollo integral de los jóvenes en nuestro estado, ya que ellos son punta de lanza para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía veracruzana”.

Enfatizó que su principal obligación frente a los veracruzanos “es hacer justicia, trátese de quien se trate, y que se respete la ley”.

Afirmó que el Plan de Gobierno incluye como ejes sustantivos los temas de seguridad pública, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Además un programa de educación, otro de salud, desarrollo económico y empleo; finanzas públicas, desarrollo social, infraestructura para el desarrollo sustentable, desarrollo agropecuario y desarrollo turístico.

Al respecto, detalló que el plan señala “con claridad el cómo, cuándo y dónde se aplicará los programas, pero sobre todo de dónde saldrán los recursos para poder lograrlo”.

El político confió en su capacidad y experiencia para gobernar y sacar adelante al estado, al referir que está decidido a corregir el camino y brindar a los ciudadanos un mejor futuro, con bienestar y esperanza.

Reiteró que su plan de Gobierno para los próximos dos años fue diseñado por expertos en la materia, con base en las necesidades urgentes de desarrollo que necesita Veracruz.