Miles de australianos huyen de los incendios “catastróficos”

EFE/EPA/DAVID MARIUZ AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

Sídney, 10 Ene (Notimex).- Miles de australianos se han visto obligados ha abandonar sus hogares amenazados por los incendios forestales “catastróficos” avivados por el clima extremo.

Las cuadrillas de emergencia se mantienen ocupadas a medida que el clima extremo vuelve a provocar incendios forestales en todo el país. Las llamas arden en el sur de Australia, Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia occidental, probando a los bomberos exhaustos en primera línea, destacó Sky News.

El peligro se centra en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, los estados más poblados de Australia, donde las temperaturas y las velocidades del viento están aumentando después de unos pocos días de relativa calma.

Un segundo “mega-incendio” se ha formado en Nueva Gales del Sur a medida que las condiciones climáticas severas provocan incendios en el área de las Montañas Nevadas, reportó ABC News.

El Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur confirmó que casi 2,000 casas han sido destruidas por los incendios forestales esta temporada que comenzó en septiembre pasado.

En las comunidades de East Gippsland y Alpine en Victoria y Nueva Gales del Sur, los bomberos se enfrentan a vientos fuertes, racheados e impredecibles a medida que avanza el cambio climático.

Un incendio forestal descontrolado que amenazaba vidas y hogares en los suburbios del sur de Perth ha sido degradado, sin embargo, la amenaza está lejos de terminar ya que los bomberos enfrentan condiciones de viento desafiantes, señaló Sky News.

En otros lugares, los incendios en el sur de Australia y el oeste de Australia mantienen ocupados los servicios de emergencia, ya que las altas temperaturas y las condiciones ventosas avivan las llamas.

Mientras Australia del Sur soporta su peor temporada de incendios, El jefe de bomberos del país dice que es una suerte que no haya muerto más gente.