Miles de desplazados huyen de zona controlada por terroristas en este sirio

Radio Canada International

Beirut, 20 jul (EFE).- Miles de desplazados llegaron hoy a zonas controladas por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por fuerzas kurdas, en el este de la provincia oriental siria de Deir al Zur, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, Los desplazados que huyendo del último reducto dominado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en esa región, fueron trasladados a zonas de las FSD, que cuentan con el apoyo de EEUU, a través de un corredor situado en la localidad de Al Bahra.

El Observatorio aseguró que se ha repartido ayuda humanitaria (agua y comida) a los desplazados que abandonan la zona por los enfrentamientos que están teniendo lugar en la región.

Asimismo, se registraron violentos enfrentamientos entre las FSD apoyadas por la coalición internacional y los milicianos del Estádo Islámico, en algunos frentes situados en el este de Deir al Zur.

La coalición y las FSD están intentando tomar el control de la localidad de Hayin y expulsar al grupo terrorista de la zona, tras varios intentos fallidos.

Estos enfrentamientos coinciden con el lanzamiento de misiles y de artillería contra las posiciones del EI, mientras se están produciendo asaltos en los frentes de ambas partes beligerantes, según dijo el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos. EFE