Miles de duranguenses exigen a grito abierto la cancelación del mega gasolinazo

 

  • Se realiza la mega marcha en la que participa gente de los distintos sectores sociales…

Miles de duranguenses están recorriendo las principales calles de Durago para exigir la cancelación del mega gasolinazo. No hay disturbios, aunque sí una serie de provocaciones que sin embargo, no han encontrado eco.

MILES de duranguenses en la mega marcha contra el mega gasolinazo.

MILES de duranguenses en la mega marcha contra el mega gasolinazo.

La mega marcha convocada por distintas organizaciones para esta tarde ha tenido eco entre los duranguenses que, ruidosamente, eso sí, están exigiendo reversa en tan abusiva medida.

Son en realidad miles de ciudadanos que de forma por demás ordenada, pacífica y respetuosa, están recorriendo las principales arterias de la capital para exigir la cancelación del aumento al precio de los combustibles que ya está provocando un incremento en los precios de todo lo habido y por haber.

Están marchando por Av. 20 de Noviembre de oriente a poniente y se dirigen a la Plaza de Armas donde habrá un mítin en el que se ratificará el rechazo a los abusivos incrementos.

FUERA PEÑA es la principal exigencia en la marcha de marchas.

FUERA PEÑA es la principal exigencia en la marcha de marchas.

Y de paso, cancelar también el segundo mega gasolinazo programado para febrero, según gritan los manifestantes.

Muchos comercios ubicados en las calles por donde pasa la marcha han cerrado de manera sorpresiva ante el temor de los saqueos que se han producido en otras partes del país.

La parada ciudadana es seguida muy de cerca por policías de los tres niveles de gobierno, que intervendrán ante cualquier posibilidad de saqueo o de irregularidades.

Entre los gritos de guerra de los marchistas está la advertencia de que: No todo está perdido. Todavía hay muchas herramientas para utilizar, particularmente la vía jurídica para estructurar un amparo generalizado, según advertencia del líder de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Martín Estrada.

Los amparos los habrían iniciado desde mediados de semana por un grupo de abogados encabezados por el eminente Dr. Ernesto Aguilar García, que con el impulso de varios expertos de la ciudad de México, estarían ya tramitando la protección de la justicia federal para impedir el desproporcionado gasolinazo.