Inicio > Noticias > Deportes > Miles de duranguenses se dieron cita en la octava edición de la carrera CEDH 3.5K

Miles de duranguenses se dieron cita en la octava edición de la carrera CEDH 3.5K

  • Se activan en familia

Tal como se tenía pronosticado, miles de duranguenses se dieron cita la fresca mañana del domingo 8 de diciembre en la explanada del Museo del Bebeleche. Su objetivo era participar en la carrera de convivencia que cada año realiza la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Fue justo a las 8 de la mañana cuando el titular de este organismo, Marco Antonio Guereca, dio la orden de arranque para los miles de duranguenses que atendieron el llamado de la convocatoria que circuló en redes sociales de hace algunas semanas, conformando una multitud en la que se observaron personas de todas las edades.

El contingente partió en dirección al Parque Guadiana tomando el acceso que se encuentra debajo del Puente Balurtito para recorrer un circuito de 3.5 kilómetros trazado al interior de este recinto de convivencia, con destino al arco de meta instalado en el mismo sitio de partida.

Cabe señalar que el objetivo de la carrera según comentó marco Antonio Guereca era fomentar la activación física y la convivencia en familia, hecho que sin duda se logró por octava ocasión en forma consecutiva.

Pasaron cerca de 15 minutos cuando llegaron a la línea de meta los primeros corredores, quienes enfrentaron a toda velocidad una subida bastante prolongada en los últimos metros para cumplir con el recorrido. 

Poco a poco fueron llegando el resto de los participantes y una vez llegado el último de ellos se dio paso a la rifa de artículos entre los que estaban debidamente inscritos, señalando que había premios para adultos y niños.

%d bloggers like this: