Miles de hondureños recibirán 2019 en la colonial ciudad de Comayagua

FOTO DE ARCHIVO

Tegucigalpa, 30 dic (EFE).- Miles de hondureños despedirán mañana 2018 y recibirán 2019 en la colonial ciudad de Comayagua, antigua capital de Honduras, que fue fundada por los españoles hacia el año 1537.

Esta será la novena despedida de un año y la llegada de otro de manera consecutiva que se celebrará en Comayagua, situada 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Un antiguo reloj de la catedral de Comayagua, construido en el año 1100, según apuntes históricos, repicará las doce campanadas en un ambiente festivo para lo que la ciudad se ha venido preparando desde hace más de cuatro meses, dijo a periodistas su alcalde, Carlos Miranda.

Añadió que la actividad es coordinada con autoridades gubernamentales.

Se espera que miles de hondureños, entre locales y visitantes de varias ciudades cercanas, se congreguen a partir de las 18:00 hora local (00:00 GMT) en la Plaza Central, frente a la catedral de Comayagua para despedir 2018 y dar la bienvenida a 2019, enfatizó Miranda.

Señaló además que la capacidad hotelera de Comayagua está toda cubierta, con reservas de habitaciones de nacionales y extranjeros.

La catedral de Comayagua también es herencia de los españoles en Honduras.

Su antiguo reloj fue construido por los moros, según los datos históricos.

La Nochevieja de este año será amenizada con coros y grupos musicales locales, entre otras actividades, han anunciado los organizadores de la festividad.

El reloj, que suena sus alarmas cada quince minutos, es el más viejo en América y fue donado a Comayagua por el rey Felipe III de España, quien gobernó entre 1598 y 1621. EFE