Inicio > Noticias > Internacional > Miles de personas piden al Gobierno esclarecer el crimen de político serbio

Miles de personas piden al Gobierno esclarecer el crimen de político serbio

Foto: Agencia EFE

Belgrado, 16 ene (EFE).- Miles de personas recorrieron hoy el centro de Belgrado para recordar el asesinato hace un año del político Oliver Ivanovic en la antigua provincia serbia de Kosovo y pedir que se esclarezca el crimen, una de las demandas de las protestas antigubernamentales que se registran desde diciembre.

Los manifestantes, entre ellos familiares de Ivanovic, desfilaron en silencio portando velas, que encendieron al término de la marcha ante una iglesia ortodoxa donde rindieron homenaje al político.

En ese templo tuvo lugar esta mañana un homenaje en el que participaron también el presidente serbio, Aleksandar Vucik, y la primera ministra, Ana Brnabic.

Ivanovic fue asesinado a tiros el 16 de enero de 2018 en la ciudad kosovar de Mitrovica, donde vivía.

Se desconoce quiénes fueron los autores e inspiradores del crimen, así como sus motivos, y no hay información sobre el curso de las investigaciones, ni por parte de Serbia ni de Kosovo.

La marcha de hoy fue convocada a través de las redes sociales por quienes organizan cada sábado desde hace más de un mes protestas contra Vucic, a quien acusan de autoritario y de acumular demasiado poder.

Investigar el asesinato de Ivanovic es una de las demandas de estas manifestaciones.

La antigua provincia serbia de Kosovo, poblada mayoritariamente por albaneses étnicos, proclamó en 2008 su independencia de Serbia, lo que este país no reconoce. EFE

%d bloggers like this: