Miller y Guerra jugarían en Nacional por Henríquez y Mosquera ante Coritiba

Medellín (Colombia), 15 oct (EFE).- El Atlético Nacional, flamante campeón de la Libertadores, viajó hoy a Brasil sin su capitán, el defensa Alexis Henríquez, por acumulación de tarjetas amarillas y con el objetivo de marcar gol al Coritiba el miércoles en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana.


Nacional, que llevó a Brasil a Daniel Bocanegra con la idea de recuperarlo de una contractura isquiotibial, no podrá contar en los 90 minutos en el estadio Couto Pereira con su capitán, el defensa Alexis Henríquez, por acumulación de tarjetas amarillas.

Además de esa baja en la zaga, tampoco podrá jugar el extremo izquierdo John Édison Mosquera, expulsado frente a Sol de América.

Como reemplazos de Henríquez y Mosquera se perfilan el panameño Roderick Miller y el venezolano Alejandro Guerra, pero la decisión final la tomará el técnico Reinado Rueda en las prácticas que realicen en Brasil.

El conjunto colombiano, que viene de dejar en el camino al Sol de América paraguayo, desplazó a la ciudad de Curitiba a un primer grupo de 13 jugadores, conformado por figuras como el portero argentino Franco Armani, el centrocampista Macnelly Torres y el goleador Miguel Ángel Borja.

“Vamos a jugar con precaución; Coritiba va a salir a atacarnos y a hacer un buen juego”, declaró Borja.

“Conseguir un gol de visitante es fundamental en esta llave para después liquidar la serie en Medellín”, añadió.

“Será un rival complicado como lo son todos los equipos brasileños; Coritiba ya sacó a Belgrano que apuntaba para finalista”, comentó Borja.

Asimismo, el goleador indicó que regresar a suelo brasileño lo reconforta, pues hace tres meses profanó el Morumbí con un doblete cuando Nacional enfrentó al Sao Paulo en la semifinal de la Copa Libertadores.

“Adonde voy, quiero dejar huella. Volver a Brasil es una bendición, pero esto es la Sudamericana y esperamos conseguir un buen resultado y hacer un buen juego”, agregó el delantero.

Este domingo viajará un segundo grupo, integrado por diez jugadores y miembros del cuerpo técnico que quedaron a cargo del equipo que encaró la jornada del torneo colombiano. EFE