Mineros y Zamora se citan en la final del fútbol venezolano

Meridiano

Caracas, 7 jun (EFE).- El Mineros, que despachó al favorito Carabobo, y el Zamora, que hoy hizo lo propio con el siempre aspirante Caracas, se citaron en la final del Torneo Apertura del fútbol venezolano, serie que otorga sendos boletos a las próximas ediciones de las copas Libertadores y Sudamericana.

El Zamora se impuso este jueves al Caracas por 3-2 en un muy disputado partido de vuelta de las semifinales gracias a las dianas de Ángel Osorio, apenas a los 3 minutos de iniciado el duelo, del juvenil Danny Pérez a los 24 y de Antonio Romero a los 77.

Por el Caracas anotaron los atacantes Edwin Pernía en la fracción 10 y el colombiano Jesús Arrieta cuando se jugaba el tiempo de reposición del choque, que se jugó ante una buena cantidad de público en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’ de la ciudad de Barinas (oeste).

El Zamora también ganó el partido de ida por 0-1 con el gol de Gustavo Rojas, por lo que el global de esta eliminatoria finalizó 4-2 en favor de la Furia Llanera, pese a que el equipo capitalino, que dirige el exseleccionador venezolano Noel Sanvicente inició la liguilla como uno de los favoritos para alzar el título.

Ayer, el Mineros derrotó por 2-3 al Carabobo del entrenador colombiano Wilson Gutiérrez y avanzó a su tercera final del fútbol venezolano en el último año.

El volante Negriazul Angelo Peña inauguró el marcador a los 30 minutos con un potente remate desde fuera del área, pero el volante Maurice Cova igualó las acciones con un tiro libre rasante solo 9 minutos después y Carlos ‘Kaki’ Rivero dio temporal ventaja al Carabobo antes del pitido que marcaba el fin de la primera mitad.

Sin embargo, Julio Machado a los 80 minutos y ‘el Avioncito’ Richard Blanco, durante el tiempo agregado, voltearon la pizarra en favor del equipo del sur de Venezuela.

El global de esta llave terminó 4-3 favorable al Mineros.

Los primeros 90 minutos de la final venezolana se jugarán este domingo en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, sede del Mineros y con aforo para más de 40.000 espectadores, mientras que la vuelta tendrá lugar tres días después en Barinas. EFE