Mínimo aumento de afluencia en restaurantes

Desde la semana pasada se comenzaron a recibir turistas en la capital del estado, esto con motivo del inicio del periodo vacacional de verano, así como se ha visto un mayor flujo de ciudadanos capitalinos, que acuden en familia y visitan los diferentes puntos turísticos de la ciudad.

Esto ha levantado ligeramente las ventas en los restaurantes, pero no ha sido de manera voluptuosa como se esperaba en un inicio, situación que se espera mejore conforme el tiempo avance, dio a conocer Jorge Muñoz, presidente de la Canirac.

“Hemos tenido un incremento en las ventas del sector restaurantero, pero ha sido significativo, desde la semana pasada que se comenzó a ver un mayor número de personas visitando la ciudad, los números en los restaurantes se elevaron solo en un 10 por ciento, si bien no han bajado se ha mantenido esta racha. Esperamos que se mejore, aunque lo vemos un tanto difícil, pero estaremos apoyando a los agremiados en todo lo que necesiten”, comentó.

Mencionó que desde el mes pasado se ha tenido un balance bueno hasta el momento, pues hubo un periodo en el mes de marzo en el que el panorama para los restauranteros se veía incierto, pero gracias a los eventos como el Mundial de Futbol se comenzó a mejorar este sector, ahora espera que con el inicio de este verano se siga manteniendo la buena racha de ventas.

Dijo que la Feria es un punto de partida, ya que gracias a este festejo que se tiene en la capital vienen muchas personas de diferentes partes de la República, cuestión que lo ve con buenos ojos, aunque señala que también es un claro oscuro para los comercios, pues muchas de las familias que habitualmente van a los restaurantes los fines de semana optarán por ir a la Fenadu, situación que ve normal, pero que podría repercutir en que ese 10 por ciento de afluencia que se ha tenido hasta el momento no baje, pero tampoco suba.