domingo, septiembre 19, 2021
Inicio > Noticias > Local > Mínimos accidentes por malas condiciones de calles

Mínimos accidentes por malas condiciones de calles

 

 

El porcentaje de accidentes de tránsito atribuibles a las malas condiciones de las calles o avenidas ni siquiera llega al 1 por ciento. Así lo indican los dictámenes concentrados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su apartado de accidentes de tránsito en zonas urbanas y suburbanas.

De acuerdo al tabulador elaborado por la instancia, de 5 mil 931 accidentes de tránsito registrados oficialmente por autoridades municipales de Durango en el año 2019, solo en 39 casos se determinó que alguna irregularidad del camino fue la causante del percance.

Esa cantidad representa apenas el 0.65 por ciento del total, uno de los más bajos de todo el país (Tabasco, con 0 casos atribuidos a las malas condiciones del camino, y Chiapas, con 1, es donde se presentó el rango más bajo).

La estadística indica, en tal sentido, que la gran mayoría de los accidentes de tránsito (95.9 %) son atribuibles a un error, distracción, imprudencia o falta de pericia del conductor, situación que se determinó en 5 mil 691 de los casos totales.

El porcentaje restante, 3.38 por ciento (201 casos) se atribuyó a las clasificadas como “otras causas” que, según el apunte del Inegi, corresponde a accidentes provocados por algún pasajero de la unidad siniestrada, algún peatón o bien una falla mecánica de la unidad en cuestión.

Cabe señalar que, a nivel nacional, se tuvo registro de 362 mil 586 accidentes de tránsito en zonas urbanas y suburbanas durante el 2019, de los cuales el 2.6 por ciento se atribuyó a la mala condición del camino.

A %d blogueros les gusta esto: