Miniserie presenta principales hechos históricos de década de los 60

Fotografía:www.emol.com

Fotografía:www.emol.com

México, 2 Feb (Notimex).- Un recuento de hechos históricos, políticos y culturales de la década de los 60 se presentará en la serie “Los 60, sexo, drogas y rock and roll”, a partir del domingo próximo y hasta el 12 de febrero en televisión de paga.

El público revivirá los conciertos de The Beatles, la llegada del hombre a la Luna, las manifestaciones en contra de la guerra de Vietnam, entre otros acontecimientos relevantes de la época, se informó mediante un comunicado de prensa.

Para el estreno, en la señal de Nat Geo se programó un episodio doble: “La invasión británica”, que aborda la historia de The Beatles y la influencia de éstos en la cultura de los jóvenes; el segundo, “El asesinato de JFK”, sobre las conclusiones en torno al homicidio del presidente estadunidense.

Luego del estreno se emitirá una hora diaria de la serie. Los capítulos son: “Guerra de Vietnam”, el análisis de esta época comienza con la asunción presidencial de Lyndon B. Johnson, el incidente del golfo de Tonkín y la introducción de las fuerzas de tierra, el comienzo del bombardeo a Vietnam del Norte, las audiencias de Fulbright y la creciente oposición a la guerra.

“La Guerra Fría”: Los principios de la década de 1960 son los años más tensos de esta época. El episodio examina los comienzos de la presidencia de Kennedy a través del prisma de la Guerra Fría, como se refleja en la invasión de Bahía de Cochinos, la construcción del Muro de Berlín y la crisis de los misiles en Cuba y sus consecuencias.

Después toca el turno a “Sexo, drogas y rock and roll”. La música, el cine y la moda, así como los modales y las costumbres se orientaron cada vez más hacia los jóvenes y fueron cada vez más influidos por ellos.

Este programa explora cómo es la transición desde las películas de “fiestas en la playa” con Frankie y Annette, a tomar LSD en la calle Haight.

En “La marcha de la libertad” se abordarán temas sobre los viajeros de la libertad, las sentadas en la cafeterías, la integración de las universidades de Mississippi y Alabama, la campaña de Birmingham, así como el doctor Martin Luther King y la marcha sobre Washington, en el marco del movimiento por los derechos civiles.

“La carrera espacial” es el último episodio de la serie, que mostrará como la década de 1960 fue uno de los periodos más revolucionarios en avances tecnológicos. Aparece el primer láser, el primer videojuego y el primer satélite comercial.

Las computadoras reducen su tamaño: de ocupar una sala entera pasan a la dimensión de un televisor; se realizaron numerosos avances en medicina y la culminación con Neil Armstrong en la Luna el 20 de julio de 1969.